La moto eléctrica que quiere superar los ¡400 km/h!
Te contamos cuál es la moto eléctrica que planea superar la barrera de los 400 km/h y cómo hace la marca para optimizar al máximo la moto.
La empresa estadounidense Lightning ha presentado su nuevo proyecto: una moto eléctrica de alta velocidad llamada Tachyon Nb para batir un récord de velocidad en tierra. Se trata del modelo que intentará batir los 400 km/h de velocidad, una locura que sólo puede darse poniendo el foco en el peso y la potencia del conjunto.
Lightning quiere batir el récord actual establecido por Max Biaggi en un Voxan Wattman. El italiano corrió a través de la barrera de luz en el Voxan a aproximadamente 455 km/h. Sin embargo, Lightning está convencido de que la nueva moto eléctrica Tachyon Nb superará esta velocidad ya que debería pesar menos (Voxan pesa alrededor de 300 kg) y alcanzar más potencia (contra los 429 hp de la actual poseedora del récord).
Para que la Lightning Tachyon Nb alcance esta increíble velocidad, la aerodinámica debe ser correcta. Como ocurre con la mayoría de las motos eléctricas o no que persiguen la velocidad, la Tachyon Nb está completamente carenada. El carenado se desarrolló en el túnel de viento y permite que el conductor desaparezca casi por completo detrás de la gran pantalla en forma de burbuja, pero lo que es muy especial es el uso del material niobio.
El niobio es un metal raro que se encuentra principalmente en Brasil y algunos otros países de América del Sur. Para trabajar con niobio, Lightning Motorcycles se asoció con la empresa brasileña CBMM que administra uno de los depósitos de niobio más grandes del mundo y realiza investigaciones con el material especial en muchas áreas. Este raro metal se utiliza en la Lightning Tachyon Nb para muchos componentes, como las pinzas de freno.
La ventaja: el niobio es extremadamente resistente al calor, lo que significa que las piezas pueden ser mucho más pequeñas sin morir por calor rápido o sobrecalentamiento. Además, este material es extremadamente liviano por lo que debido al amplio uso, la Tachyon Nb debería pesar muy poco. Especialmente para condiciones de motocicletas eléctricas. Lightning aún no ha anunciado un peso exacto.
En última instancia, la moto eléctrica Tachyon Nb no solo sirve para establecer un récord de velocidad, sino que también es un portador de tecnología para el futuro de Lightning, ya que el niobio podría reducir rápidamente el peso de las motos eléctricas en general y marcar un camino a seguir para todos los fabricantes.
El único objetivo de la compañía con este prototipo de moto eléctrica es romper un récord establecido sobre una moto similar hace algunos meses: la marca que estableció el piloto Max Biaggi en noviembre del 2020, al alcanzar los 408 km/h. En aquella oportunidad, se utilizaron tres unidades diferentes de la moto eléctrica fabricadas por la empresa monegasca Voxan: una totalmente carenada, otra con un carenado parcial y otra del estilo ‘naked’, utilizadas para marcar 11 nuevos récords mundiales, incluido el de mayor velocidad punta al registrar 408 km/h (254 mph). Pero, al parecer, ese registro tiene fecha de vencimiento y la moto más rápida del mundo está por variar.
Pero ojo, Lightning no es la única empresa que persigue este objetivo: también existe el equipo de White Motorcycle Concepts (WMC), que pasó a la fase de prueba para su próxima moto eléctrica WMC250EV, la que intenta ser la moto más rápida del mundo, con objetivos establecidos en una serie de nuevos récords mundiales de velocidad en tierra en el Salar de Uyuni de Bolivia.
Esa moto eléctrica es altamente reconocible, ya que esta versión la vimos hace unos meses como un prototipo ambicioso y es de las más sorprendentes y eficaces de la historia: vista de frente, se aprecia un gran túnel que atraviesa toda la moto, por debajo del manubrio, atravesando el carenado pasando justo abajo del conductor y que finaliza en la cola del vehículo, catalogado V-Air.
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