noticias |

SBK en Villicum: capítulo uno

Un grupo de pilotos, disconformes con el grip que ofrecía la pista pretendió postergar la Race 1 para el domingo por la mañana, donde se espera que la temperatura ambiente sea más benigna.

El primer golpe de escena del sábado tuvo que ver con la moto de Leandro Mercado. El público presente en el circuito sanjuanino no pudo disfrutar del argentino Leandro Mercado en pista durante la previa de la jornada ya que el problema que se inició ayer en su Kawasaki siguió presente a la hora de clasificar. “A la rotura del motor del viernes, hoy nos encontramos que también tiene fallas el actual impulsor y no encontramos manera de solucionarlo. Al no poder girar en la FP3 y en la Superpole me quedé sin tiempos, pero por suerte fui habilitado para largar la Race1”, decía “Tati” Mercado poco antes de conocerse la segunda gran incógnita del día.

Un grupo de pilotos, disconformes con el grip que ofrecía la pista (con casi 60 grados de temperatura en el asfalto), pretendió postergar la Race 1 para el domingo por la mañana, donde se espera que la temperatura ambiente sea más benigna. A minutos de salir a pista (es más, ya estaban los boxes abiertos) varios protagonistas, de civil (sin los buzos) comenzaron a realizar reuniones y tratar de llegar a un consenso. Como hubo varios que no estaban de acuerdo y sí querían correr, los tiempos siguieron su organigrama normal y, mientras algunas motos salían a pista, otros pilotos subían al recinto del Control Race para llevar su propuesta. La iniciativa no prosperó, y muchos (siete en total) se quedaron sin correr por falta de tiempo para prepararse.

La carrera fue una demostración del dominio que ejerció Bautista a pesar de no conocer el trazado. El español, que marcó la pole, se impuso a pesar del hostigamiento permanente del campeón Rea. Tercero en el podio quedó Toprak Razgatlioglu, quien se consagró como el mejor piloto Independiente de la parrilla, y “Tati” Mercado, que peleó por ingresar al Top10, obtuvo un noveno puesto que fue un merecido premio.

La carrera de la GP3 Latinoamericana fue ganada por la chilena Isis Carreño, por delante del sanjuanino y local Nicolás García Turesso y tercero quedó Frank Carreño (tío de Isis y compañero de equipo). En SuperBike Latino ganó el argentino Andrés González por delante del también nacional Luciano Ribodino (ambos con Kawasaki), mientras que el brasileño Danilo Lewis (BMW) fue tercero.