noticias |

Exótico y futurista: conocé al Zapp i300

Diseño totalmente innovador, minimalista y extremadamente futurista: así es el nuevo Zapp i300, un scooter pensado para el mañana.

Cuando se trata de motos eléctricas enfocadas al uso netamente urbano, los fabricantes hacen todo lo posible para emular la potencia y el rendimiento de las motos y los scooters más pequeños que funcionan con gasolina. En su mayor parte, las empresas que lograron cierto éxito al hacerlo han ganado bastante popularidad, especialmente en Europa y partes de Asia. En India, en particular, el scooter eléctrico Ola S1 ha demostrado ser un vehículo móvil bastante impresionante.

Zapp i300 motos eléctricas

Siguiendo un enfoque similar, la startup británica Zapp busca inyectar un poco más de rendimiento al viejo scooter eléctrico ya existente, el i300. Si bien está construido teniendo en cuenta la practicidad y la conveniencia, ahora viene en un paquete más deportivo y tiene un rendimiento mayor que su antecesor. 

Cuando se trata de tecnología , el i300 incluye un motor eléctrico accionado por correa que genera una potencia máxima de 20 CV y nominal de 9 CV, lo que significa que es perfectamente adecuado para el viaje rápido en la ciudad. Técnicamente hablando, podría competir con los scooters de 125 cc, tanto en términos de aceleración como de velocidad máxima. 

Zapp i300 motos eléctricas

revista lamoto digital

Sin embargo, lo que es un poco decepcionante es la autonomía del scooter que se queda un poco corta con 60 kilómetros. Además, Zapp afirma que este rango solo se puede lograr cuando se pone en modo Eco, eliminando así toda la diversión de la ecuación. Lo que sirve como un poco de consuelo, sin embargo, es que la empresa afirma un tiempo de carga del 20 al 80 por ciento de solo 30 minutos, así como el hecho de que la batería es extraíble y se puede cargar por separado del scooter.

Cuando se trata de disponibilidad, aún no se sabe cuándo el i300 saldrá al mercado. La marca anunció recientemente que realizará eventos para exhibir el scooter en Londres, Nueva York, París, Milán, Seúl y Bangkok, lo que indica las intenciones de la marca de marcar presencia en los principales mercados de cada continente. Con un precio cercano a los $7,000, el Zapp i300 ciertamente no es barato y esto puede ser la principal traba para que la popularidad lo alcance.

Zapp i300 motos eléctricas