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Se conocieron más detalles de la futura Royal Enfield Himalayan 750: ¿ya tiene fecha de llegada?

Una de las adventure más esperada, está muy cerca.

Royal Enfield Himalayan 750

La próxima moto trail de Royal Enfield está cada vez más cerca: nuevos detalle filtrados nos dejan conocerla un poco más al detalles. Te contamos todos los detalles.

Tras el éxito indiscutido de la Himalayan 450 -por ejemplo, fue la moto trail más vendida de Argentina en julio- la marca de origen indio se prepara para dar un salto de prestaciones con una plataforma completamente nueva de 750 cc.

Aparentemente, su esencia no será igual a la de su hermana menor y, por lo tanto, tampoco su equipamiento.

Royal Enfield Himalayan 750: qué detalles se pueden adelantar

Hace apenas unos meses, Royal Enfield presentó oficialmente una “mula de pruebas” de la Himalayan 750, que acompañó a la versión eléctrica en la exigente travesía por el Khardung La, en la región de Ladakh, India. Aquella aparición pública sirvió como confirmación oficial de que la moto ya estaba en desarrollo.

Ahora, un informe reciente del medio británico MCN revela que el proyecto se encuentra avanza hacia la producción. Mark Wells, Director Global de Estrategia de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield, confirmó este progreso, aunque evitó dar fechas precisas.

Royal Enfield Himalayan 750

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La marca reconoce que la Himalayan 750 es uno de los modelos más solicitados en sus estudios de mercado, lo que refuerza la decisión de priorizar su desarrollo en el nuevo catálogo de mayor cilindrada.

Aunque su nombre y estética sugieren una continuidad con la filosofía de la Himalayan 450, la futura 750 tendrá un enfoque más cercano al Adventure Touring que a la conducción todoterreno extrema. La elección de una rueda delantera de 19 pulgadas, un semicarenado aerodinámico y un parabrisas ajustable en altura apuntan a mejorar el confort y la estabilidad en viajes largos por rutas asfaltadas.

Entre otros elementos detectados en las unidades de prueba se encuentran faros circulares, un escape lateral, horquilla invertida, monoamortiguador trasero, asiento dividido con escalón marcado, ruedas de rayos de alambre (que podrían ser tubeless) y doble disco de freno delantero, un componente inédito en la gama actual de Royal Enfield que responde al mayor rendimiento esperado.

Si bien no hay confirmación oficial sobre la mecánica, las filtraciones indican que la Himalayan 750 utilizará una versión ampliada del actual bicilíndrico en paralelo de 650 cc, con mayor diámetro y carrera para superar los 50 CV de potencia y rondar los 60 Nm de par.

Esta configuración no solo proporcionará un incremento en la capacidad de respuesta, sino que también permitirá mantener velocidades de crucero elevadas con mayor facilidad, un punto clave para el uso turístico. Si bien la potencia estará bastante de por debajo de otras opciones bicilíndricas de 700 o 750 cc, esto responde a una idiosincrasia que posee Royal Enfield.

Además, se espera que el chasis y subchasis sean completamente nuevos, con una suspensión que podría ofrecer regulación para adaptarse a distintos escenarios de conducción.

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En materia de tecnología, la Himalayan 750 adoptaría el panel TFT Tripper Dash ya visto en la Himalayan 450, con conectividad Bluetooth y compatibilidad con Google Maps. También se baraja la incorporación de ayudas electrónicas como control de tracción y control de crucero con sistema de gestión electrónica de la velocidad, lo que marcaría un avance significativo respecto a las versiones actuales.

Estos elementos situarían a la nueva Himalayan en un nivel de equipamiento competitivo frente a otras touring de media cilindrada, sin perder la esencia sencilla y robusta que caracteriza a la marca.
Estreno mundial y lanzamiento

royal enfield himalayan 750 1

Todo apunta a que la Royal Enfield Himalayan 750 hará su debut mundial en el Salón EICMA 2025, evento que la firma ha utilizado en los últimos años para presentar sus modelos más importantes. El lanzamiento comercial podría concretarse entre finales de 2025 y principios de 2026, con India como primer mercado y una llegada posterior al resto del mundo.

Aunque no hay cifras oficiales, en el mercado indio se estima un precio inicial cercano a las 400.000 rupias, es decir, un 29% más de lo que cuesta la 450, por lo que podría colocarse como la opción más barata de su categoría, incluso por debajo de modelos de marcas chinas.