noticias |

Se mete al hielo con una Honda Goldwing y pasa algo increíble

Surcar un lago helado con el peso de una Honda Goldwing puede sonar muy peligroso y hasta con resultado obvio. Mirá lo que le pasó a este loco.

Decir que cada moto tiene una utilidad específica para la cual fue pensada y creada, es casi una obviedad para quienes estén al tanto de las tendencias de la industria. Por ejemplo, una Honda CBR deportiva fue pensada para entregar potencia maximizada y un alto rendimiento en pista, pero una Africa Twin es ideal para atravesar cualquier tipo de terreno y emprender viajes bien aventureros lejos del asfalto. Sin embargo, es cierto que existen algunos locos que se meten a cualquier lado con cualquier moto, como este buen samaritano que surcó un lago hecho hielo con una Honda Goldwing¿Habrá salido bien?

Honda Goldwing en el hielo

Sabemos que el hielo, dependiendo de su grosor, se aprte como si fuera vidrio y no se caracteriza precisamente por ser de lo más resistente como para soportar el peso total de una moto como la Goldwing que supera los 300 kilos. Matt Spears, un piloto que siempre busca divertirse en cada uno de sus videos de Youtube, fue el encargado de poner algunos clavos en los neumáticos del Gold Wing, visitar su lago congelado favorito no revelado e intentar arrastrar un trineo para pescar en el hielo. Acá debería aparecer un amigo que diga «no da», pero en su lugar un colega lo incitó y hasta lo acompañó.

La pareja empacó a Piggy, tal y como se refieren cariñosamente a la Honda Goldwing, junto con una pequeña motocross de 300 cc (también equipada con neumáticos con clavos), en la parte trasera de una Toyota Tundra. Luego condujeron unas horas para llegar al lago, llevando a cuestas muchos suministros para su excursión de pesca en el hielo. Si bien tenían algunas cosas para pescar y mantenerse calientes (una tienda de campaña, una estufa, equipo de pesca, una motosierra Husqvarna para hacer un agujero en el hielo y más), surgieron otros desafíos una vez que llegaron a su destino.

Honda Goldwing en el hielo

revista lamoto digital

No sólo se quedó la Tundra sin batería en pleno camino al destino, sino que además la propia Goldwing sufrió la perdida de aire en su neumático trasero a tal punto que acabó por destalonarse. Nada que una correa y un simple compresor de aire no puedan solucionar paraque nuestro amigo Spears pudiera cumplir su cometido y meterse al hielo con una moto de 367kg en su versión más voluminosa. Cualquier persona podría pensar que el resultado sería muy cercano a una tragedia, con moto y piloto bajo agua y un operativo de urgencia para rescatarlo. pero nada de eso pasó.

En el video se puede ver claramente a nuestro amigo Spears dando vueltas, deslizándose, cayendo y haciendo casi todo lo demás en hielo y nieve y sin guantes en las manos, aunque si cuenta con un casco, gafas, hasta una armadura y pantalones de montar. Incluso termina sacando bloques de hielo del agujero que su amigo Kevin corta con la motosierra con sus propias manos. Es irreal.

Te puede interesar
La touring china que competirá directo con la BMW K 1600 GT

Honda Goldwing en el hielo

Aún así, recordaron traer un taladro y una broca de 16 pulgadas para probar el hielo antes de intentar montar a Piggy en él, porque el enorme pero con el que cuenta la Honda Goldwing sobre el hielo quebradizo no podría contrarrestarse ni con la mayor habilidad posible en comparación con una moto  trail/cross promedio. El hielo, al parecer, es bastante espeso, lo que es una buena noticia.

Las Honda GL1800 Goldwing 2024 y Goldwing Tour 2024 (con su característico top case trasero y Airbag) presentan nuevos patrones estéticos que las elevan a un nuevo nivel de elegancia. La Goldwing 2024 se engalana con un innovador color Verde Armoured Mate Metalizado, realzado por sutiles detalles marrones en las carcasas del motor.

Honda Goldwing en acción

Por otro lado, la Honda Goldwing Tour 2024 incorpora dos atractivas combinaciones de colores: Gris Heavy Metalizado con detalles en Negro Graphite y tapas de motor en tono marrón, y Blanco Glare Perlado con nuevos detalles en Negro Graphite. No podemos pasar por alto el clásico Plata Beta, con detalles en Gris Iridium Metalizado, que continúa siendo una opción en el catálogo de Honda.