¿Se viene la Yamaha Ténéré 700 GYTR?
Yamaha podría incorporar su catálogo GYTR a su Ténéré 700 para crear un modelo con más aptitudes Rally que nunca antes.
A principio del mes pasado, te mostramos cómo queda una Yamaha R1 completamente modificada con accesorios GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) y el resultado era asombroso. Bueno, ahora parece que la Ténéré 700 seguirá el mismo camino y recibirá componentes similares para llevar sus capacidades a otro nivel.
No contentos con la versión World Raid presentada este mismo año, ahora la marca de los diapasones tiene un plan para que su trail mediana suba algunos escalones en cuanto a diseño y rendimiento. Esto se debe a algunas declaraciones que recibió el medio especializado MCN desde la misma Yamaha con respecto a incansables pedidos de los usuarios.
Según un informe, Yamaha quiere lanzar el programa de repuestos premium para la Ténéré 700, ya que muchos clientes lo han solicitado. La marca tiene este programa en marcha para sus motocross y también para su serie R -como la R1 que ya mencionamos-. Será bastante interesante ver lo que hace por la Ténéré, ya que esta marca ha logrado tener un gran número de seguidores en Europa y cada vez son más quienes eligen esta fantástica trail.
Según Leon Oosterhof, director técnico de competición de Yamaha en Europa, “podría ser interesante crear una Ténéré 700 GYTR. Estamos investigando si esa podría ser una opción”. En esa versión, la moto podría incorporar accesorios directamente ligados a la competición como carrocería, parte ciclo o motor.
Leon continuó hablando sobre esta posibilidad de la creación de una serie especial GYTR: “Esa moto despertó mucho interés, así que fue muy motivador para nosotros. A veces haces un concepto y luego lo muestras y ves cómo reacciona el mercado y si hay suficiente curiosidad e interés”.
¿Llegará entonces una posible Yamaha Ténéré 700 GYTR? Veremos que pasa en un futuro pero parece estar más avanzada de lo que parece, y teniendo en cuenta que en motocross ya existen avances con estos accesorios sólo parece una cuestión de tiempo para que este modelo se sume al catálogo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.