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¿Querés una Yamaha para competir? Bueno, esta R1 está hecha para vos

Yamaha lanzó una versión totalmente competitiva de su R1 con componentes GYTR. Te contamos todos los detalles de esta superdeportiva.

Yamaha presenta la gama de componentes Genuine Yamaha Technology Racing (GYTR) para su R1, la deportiva por excelencia de la marca japonesa. Las piezas de competición GYTR, fabricadas con materiales de última generación como fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, llega para sacarle el máximo partido en el circuito. Es comparable con las unidades MotoGP que compiten en el Mundial.

Yamaha R1 GYTR 2023

Pero no sólo incorpora componentes y ya, sino que además agrega algunas mejoras de equipamiento tecnológico y rendimiento que ayudarán a sacarle todo el jugo en cualquier tipo de circuito. Lógicamente, al estar pensada para competición, no está homologada para su uso en calle.

La nueva Yamaha YZF-R1 GYTR 2023, preparada para el circuito está diseñada para ser más rápida y precisa que nunca y se comporta como una verdadera superbike al ingresar al trazado. Esta versión se encuentra equipada con más de 25 piezas GYTR cuidadosamente seleccionadas, además de un sistema de silenciador y tramo intermedio Akrapovic. Además, se ofrece una ECU dedicada, con más posibilidades de ajuste, y una transmisión más corta con cadena de competición 520 gama R y nuevo piñón.

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Yamaha R1 GYTR 2023

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Otros aspectos relevantes que incluye la nueva Yamaha R1 GYTR 2023 son los neumáticos BS R11, pastillas de freno Brembo Z04, juego de flexibles de freno de acero inoxidable GYTR, topes de dirección, asiento trasero de competición con kit de marcha atrás opcional y pinzas con kit de pistones de acero GYTR. Las suspensiones no se quedan afuera: se optimizó la horquilla KYB 43 para el uso en competición.

Por último, para finalizar con las novedades del paquete Genuine Yamaha Tecnology Racing que incorpora esta R1, el nuevo carenado de color blanco o azul de diseño full deportivo juntó al asiento trasero deportivo mejora las condiciones aerodinámicas generales de la moto para un rendimiento maximizado.

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Yamaha R1 GYTR 2023

En cuanto a mecánica, seguirá contando con el motor crossplane CP4 de cuatro cilindros con 998 cc y un escape Akaprovic de titanio con una nueva sección central con el que se logra más potencia. Vale aclarar que de serie este motor ofrece 200 CV a 13.500 rpm y ahora será aun superior sin elevar los ruidos, dejando sus valores por debajo de los 101 dB. Este propulsor ofrece un par motor muy lineal con un tacto excelente, mientras que su característico chasis Deltabox ultra compacto proporciona una mejor maniobrabilidad.

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La lista de mejoras que incorpora la Yamaha R1 GYTR 2023 está formada por:

MOTOR:

• Sistema de silenciador y tubo central de competición Akrapovic
• Conjunto de conectores AIS
• Conjunto de protecciones del motor

 ELECTRÓNICA:

• ECU GYTR
• Mazo de cables
• Cable de interfaz para PC
• Emulador de ABS GYTR
• Interruptor de encendido/apagado GYTR

Yamaha R1 GYTR 2023

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

• Piñones 520 15/42T
• Cadena de competición GYTR 520 gama R

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CHASIS:

• Neumáticos BS R11
• Tapón de combustible de competición GYTR
• Juego de latiguillos de freno de acero inoxidable GYTR
• Pinzas con kit de pistones de acero GYTR
• Pastillas de freno Brembo Z04

Yamaha R1 GYTR 2023
• Manillar de competición
• Topes de dirección
• Protector de la cadena trasera de aleta de tiburón
• Protector de maneta de freno delantero
• Asiento trasero de competición con kit de marcha atrás opcional
• Sujeciones para caballete de rueda trasera
• Caballete para rueda trasera de competición de la gama R

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CARROCERÍA:

• Kit de carenado de competición completo de color blanco
• Cúpula de competición
• Asiento de competición GYTR

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