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Yamaha planea dos bombas: ¿XSR GP y R1 MotoGP?

Se filtraron dos posibles desarrollos de Yamaha que generaron mucha expectativa entre sus seguidores: una XSR especial y R1 estilo MotoGP.

La familia Yamaha XSR se presta para todo y brinda un sin fin de posibilidades a clientes y a la propia firma. Después de conocer una XSR700 especial con aspecto ochentoso, ahora la misma marca de los diapasones podría estar pensando en una versión totalmente carenada de aspecto cafe racer para la opción más grande de 900cc. Además, no vendría sola sino que estaría acompañada por una Yamaha R1 bien MotoGP con nuevo carenado.

Nuevas Yamaha 2023 XSR GP y R1 MotoGP

Sabemos bien que todo lo que adelanta el medio especializado japonés Young Machine, tarde o temprano, termina siendo una realidad. Y el nivel de acierto que tiene YM con sus render es asombroso, por lo que confiamos plenamente en que los que vemos hoy será real. 

Según lo que podemos apreciar en la publicación, la Yamaha XSR 900 GP presenta un diseño general muy parecido a la MV Agusta Superveloce, con el carenado delantero curvo que nace en el faro delantero y rodea a todo el manillar formando una cúpula (también presente en la Honda Hawk 11). Con un carenado completo esculpido también a la vista, el XSR GP podría satisfacer las demandas de Yamaha para lanzar una R9.

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Yamaha XSR 900 GP 2023

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Recordemos que este modelo de Yamaha se actualizó en 2022 para cumplir con la normativa Euro 5, manteniendo y renovando el motor tres cilindros ‘CP3’ de Yamaha, aumentado de 846 cc a 889 cc gracias a una carrera 3 mm más larga que antes, con la mayoría de las piezas internas rediseñadas en el proceso. En idéntica sintonía con el último MT-09, el nuevo propulsor es capaz de generar una potencia de 119 CV a 10.000 rpm (4 CV más que el anterior) y un inmenso par de 93 Nm a tan solo 7.000 rpm (1.500 vueltas antes que en el anterior).

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Así como la XSR900 original, lanzada hace cinco años, tomó sus partes mecánicas de la MT-09 de primera generación, el nuevo modelo Yamaha XSR900 2022 toma prestado gran parte de su chasis y su motor. Sin embargo, Yamaha adaptó a la XSR900 para que sea una máquina muy diferente a la MT-09 de la que deriva.

Yamaha R1 MotoGP 2023

Pero la gente de Young Machine no se queda ahí con sus avances de nuevos modelos de la marca de Iwata: afirma que también veremos en 2023 una nueva R1M, inspirada en la M1 de Fabio Quartararo. La publicación japonesa sugiere que la R1M montará un tetracilíndrico en línea revisado que deberá entregar más de 200 CV. De mismo modo, las suspensiones seguirán siendo electrónicas, pero lo último de Öhlins: las ERS (Electronic Racing Suspension). En la parte aerodinámica no faltará un nuevo carenado, con alerones directamente inspirados en la versión MotoGP de Yamaha.

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