noticias |

Sébastien Loeb cambió los autos por una moto: ¿Qué marca lo «atrapó»?

El múltiple campeón mundial del WRC, Sébastien Loeb, se convirtió en el embajador de una legendaria marca de motos.

Recientemente vencedor en el impredecible Rally de Montecarlo y segundo en el Rally Dakar, a los 47 años, Sébastien Loeb volvió a demostrar su alto nivel de competitividad después de haber dominado el Campeonato del Mundo de Rallyes durante nueve años, con múltiples récords establecidos y en casi todas las disciplinas: Campeonato Mundial de Turismos, Pikes Peak, Rallye Cross, Rally Dakar, Xtreme E. 

Sébastien Loeb acuerdo con Indian Motorcycle

Pero lo que es menos conocido es que Sébastien Loeb descubrió su pasión por los deportes de motor sobre un ciclomotor, participando en carreras regionales e incluso probando suerte con el motociclismo de alta velocidad en circuitos de carrera y enduro.

La colaboración con Indian Motorcycle viene a sellar este deseo de descubrimiento, mientras que Sébastien Loeb ya ha podido probar muchas motocicletas, es con Indian Motorcycle que se escribió la asociación.

Sébastien Loeb acuerdo con Indian Motorcycle

revista lamoto digital

“Estamos encantados de colaborar con Sébastien Loeb, que es una personalidad carismática y talentosa. Durante nuestro encuentro, descubrí a un auténtico apasionado, por supuesto de los coches, pero también de las dos ruedas, especialmente de las motos con carácter como la FTR», comentó Pierre Audoin, Gerente Nacional de Indian Motorcycle en Francia.

Acerca del modelo elegido por la firma para el piloto, Audoin exclamó que «basar esta asociación en la Indian FTR es algo natural, es una motocicleta con un estilo y rendimiento únicos, todo lo que Sébastien estaba buscando en su futura motocicleta”. 

Sébastien Loeb acuerdo con Indian Motorcycle

El resultado de un equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento, la Indian FTR R Carbon es la motocicleta ideal para utilizar a diario en ámbitos urbanos y divertirse los fines de semana. Reconocible gracias a sus líneas únicas, los pilotos aprecian rápidamente su motor, su excelente manejo y su tecnología premium gracias a componentes de primer nivel como la suspensión Öhlins, los frenos Brembo, el control dinámico de tracción o incluso los tres modos de conducción. Deportividad y carácter, la moto ideal para un nueve veces campeón del mundo.

Por su parte, el mismo Sébastien Loeb se mostró muy contento con esta nueva asociación: “Estoy muy contento de colaborar con Indian, se me ve más al volante que al manillar, pero siempre he pilotado para experimentar sensaciones diferentes. Me encanta montar siempre que tengo la oportunidad, ya sea en pista o en carretera, y la FTR tiene todas las cualidades necesarias para divertirme a cualquier ritmo. Además de la moto, el espíritu y el universo de Indian Motorcycle forman parte de una gran apertura y originalidad, y eso me sienta bien”.

Sébastien Loeb acuerdo con Indian Motorcycle