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Segunda mano: Beta Motard 2.5

Luego del éxito de la versión 2.0, Beta lanzó esta opción mejorada y más potente. Un modelo cuidado al detalle y de buen pasar en el mercado.

Estéticamente no difiere mucho de su hermana pequeña. Si bien el chasis fue reforzado en puntos críticos para soportar el nuevo motor, las geometrías son las mismas y mantienen esa marcada personalidad. El faro fue rediseñado en su interior para lograr un mejor aprovechamiento del haz de luz. El guardabarros elevado es de un material robusto y estrenó una serie de refuerzos para mitigar las vibraciones. La nueva horquilla invertida ganó en robustez y tenida del tren delantero. El manillar, ancho y con las puntas hacia arriba, termina con unos puños de goma de excelente grip. El pasajero encuentra un poco más de confort en esta versión, gracias a unas nuevas estriberas de aluminio con superficie dentada. El diseño del tablero, que muestra una versión totalmente analógica, es quizás uno de los puntos más criticables de esta Beta.

Con una carburación regulada a la perfección responde a las aceleraciones con total precisión. Por su parte, el embrague ofrece solvencia y suavidad. Se mueve con la soltura que se espera en una moto de sus características y permite sacarle el jugo a toda la parte ciclo. En línea recta la estabilidad es muy buena gracias a sus neumáticos radiales. Sin embargo, el andar se torna algo sensible a causa de la forma un poco redondeada de la carcasa del caucho y esto hace que la moto, a la menor insinuación causada por el manillar o por un movimiento del cuerpo, cambie de dirección inmediatamente. Algo que los más experimentados sabrán disfrutar. Gracias a su bajo peso y una destacada agilidad, los cambios de dirección son rápidos y efectivos. A esto se suma el excelente hacer del equipo de suspensiones, que permite circular con seguridad y de manera confortable por pistas de tierra.

Esta Beta es una excelente opción para darle un tinte deportivo a los desplazamientos diarios. Si bien lleva ya algunos años en el mercado, se mantiene vigente gracias a su buena reputación y calidad general.

A SABER

> Si bien se trata de una moto alta, la accesibilidad es buena porque el pie de apoyo lateral la posiciona bastante inclinada, bajando unos milímetros su altura total.

> El asiento es confortable, con buen mullido y grandes formas en la zona de contacto con el cuerpo.

> La respuesta del propulsor empuja hacia adelante con contundencia entre cambio y cambio, sin dar señales de agotamiento.

> Ofrece ese plus de diversión que toda Motard tiene que tener.

MOTOR: Monocilíndrico, 4T, SOHC, 2 válvulas. Alimentación: carburador. Refrigeración: aire-aceite. Diámetro x carrera: 72 x 61,2 mm. Cilindrada: 249 cc. Potencia: 19,4 CV a 7.500 rpm. Relación de compresión: n.d. Encendido: electrónico CDI. Arranque: eléctrico.

TRANSMISIÓN: 5 velocidades. Embrague: multidisco con baño en aceite con mando manual. Transmisión final: cadena.

CHASIS: Simple cuna desdoblada en tubos de acero de sección redonda. Suspensión delantera: horquilla hidráulica invertida. Suspensión trasera: monoamortiguador con bieletas de acción progresiva y regulación en precarga de resorte. Freno delantero: disco, con pinza de dos pistones. Freno trasero: disco, con pinza de dos pistones. Neumáticos: 110/70-17 y 130/70-17.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 2.210 / 880 / 1.120 mm. Distancia entre ejes: 1.440 mm. Distancia del suelo: n.d. Altura del asiento: 900 mm.

OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 10,6 litros. Peso: 142.

PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2012-2015

Entre $50.000 y $65.00

Modelos 2016-2019

Entre $65.000 y $85.000

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