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Segunda mano: BMW F 800 R

Ágil, potente, liviana y fácil de conducir. De estética sobria pero muy personal, se posiciona como un producto versátil que permite explotar sus virtudes en diferentes rangos de utilización. Figurita difícil… y de precio elevado

Tiene un diseño suave y minimalista, pero bonito y fluido. Todo es pura armonía y diseño alemán. El doble faro asimétrico, una seña de identidad de BMW, está recubierto por una carcasa plástica que oculta el cableado y la instrumentación. Además, actúa como una pequeña pantalla derivabrisas. La instrumentación, también típica en la marca, ofrece dos esferas superpuestas analógicas para velocímetro y tacómetro, y una pantalla digital LCD para el resto de las funciones. El silenciador del escape asoma por el lado izquierdo de la moto (contrario a lo que sucede en la mayoría de las japonesas). El mismo está realizado en aleación ligera pulida, con un toque deportivo en el soporte y el protector antiquemaduras.

La ergonomía es casi perfecta. La posición de conducción es semideportiva, con la espalda levemente inclinada hacia delante y los pies atrasados. Las rodillas quedan flexionadas en una posición bastante natural, invitando a abrazar el depósito. Al dar contacto y arranque, la moto se despierta con un rugido importante que se suaviza inmediatamente y ofrece un ralentí casi imperceptible. El buen torque del bicilíndrico permite circular a bajas rpm. Con simples insinuaciones sobre el manillar y las estriberas, la moto se mete donde se le indique. El chasis, de doble viga de aluminio estampado, que utiliza el motor como elemento portante y se ayuda con la asistencia de un largo basculante, le aporta estabilidad. Las suspensiones están configuradas para ofrecer suavidad en la primera parte del recorrido y aportar más dureza en la parte final. A la hora de frenar es necesario aplicar mucha fuerza sobre la palanca. El tacto es más bien esponjoso y no transmite la seguridad que tiene el freno trasero, de la misma marca y con los mismos componentes. El correcto escalonamiento de la caja, con una sexta velocidad larga, hará que los consumos sean bastante contenidos. Las curvas se negocian con total naturalidad, debido al buen reparto de pesos y equilibrio general. Dentro de la trazada se mantiene muy estable. Es urbana, pero tiene genes racing.

 

A SABER…

> Donde habitualmente se halla el depósito de combustible se ubica el Air Box, dado que en esta línea de motos BMW ha situado el tanque bajo el asiento. Las formas de este “falso depósito” son fluidas y afiladas.

> El asiento es de una pieza pero de dos niveles, y dispone de una pequeña joroba que sirve de apoyo lumbar al conductor.

> La neutralidad de la dirección es envidiable, en parte gracias al amortiguador de dirección instalado bajo la tija inferior.

> La inyección electrónica está programada para ofrecer una respuesta limpia y precisa, y a la vez ahorrar combustible.

 

MOTOR: Bicilíndrico, 4T, DOHC, 8 válvulas. Alimentación: inyección electrónica. Refrigeración: líquida. Diámetro x carrera: 82 x 76,5 mm. Cilindrada: 789 cc. Potencia: 87 CV a 8.000 rpm. Torque: 8,7 kgm a 6.000 rpm. Relación de compresión: 12,0:1. Encendido: electrónico por CDI. Arranque: eléctrico. Lubricación: cárter húmedo.

TRANSMISIÓN: 6 velocidades. Embrague: multidisco en baño de aceite. Transmisión primaria: cascada de engranajes. Transmisión final: cadena de retenes.

CHASIS: Doble viga de aluminio. Suspensión delantera: horquilla telescópica hidráulica convencional. Suspensión trasera: monoamortiguador. Freno delantero: doble disco de 320 mm. Freno trasero: disco simple de 265 mm. Neumáticos: 120/10-17 y 180/55-17.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 2.145 / 905 / 1.160 mm. Altura del asiento: 800 mm. Distancia entre ejes: 1.520 mm. OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 16 litros. Peso: 177 kg.

 

PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2010-2015

Entre $10.000 y $16.000

Modelos 2016-2018

Entre $17.000 y $19.000