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Segunda mano: Ducati Multistrada 1200 S

Impulsada por un motor Testastretta ajustado para reducir su impetuosidad y ganar en progresividad, la anterior generación de la trail asfáltica italiana llegó para instaurarse en nuestro mercado. Hoy continúa siendo una interesante alternativa gracias a su versatilidad.

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Su silueta intimida. El frontal es terriblemente agresivo, gobernado principalmente por afiladas tomas de aire que recuerdan las formas de “pico de pato” que tanto furor hicieron en algunas máquinas trail. El semicarenado se extiende hasta el ergonómico depósito de combustible, que presenta formas diseñadas para acoplar el asiento como una continuidad. Si bien la altura del asiento es considerable (850 mm), es accesible desde abajo gracias a sus estudiadas curvas. El manillar, ancho y de una sola pieza, se encuentra naturalmente al estirar los brazos. Los puños son cortos, tienen mucho grip (al estilo enduro), y montan pequeños contrapesos.

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El tablero es un completo centro de información. Una pantalla LCD contiene todos los datos y mensajes que la moto tiene para mostrar.

El bicilíndrico en L reboza de carácter. Es un poco ruidoso, pero es parte del inconfundible ADN de la marca italiana. Responde con una contundencia absoluta. La caja de cambios es suave y precisa.

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Gracias a la nobleza del chasis, el tradicional multitubular de tipo Trellis en tubos de sección redonda de acero, la estabilidad está fuera de toda duda. Las curvas se trazan con una precisión total. Si bien los neumáticos tienen un perfil más bien de asfalto, se “agarran” bien en circunstancias off road. Los frenos son implacables, sobre todo el delantero, y cuentan con un eficiente sistema ABS, que no se muestra para nada intrusivo en una conducción normal.

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El control de tracción posee cuatro modos de utilización: Sport, Touring, Urbano y Enduro. En el modo Urbano, la moto responde con mucha suavidad y se deja llevar fácilmente (es ideal para aclimatarse a la terrible “patada” que puede ofrecer este motor). En el modo Sport las aceleraciones son fulgurantes. En el modo Enduro el control de tracción ayuda en caminos off-road, suavizando la entrega de potencia (limitada electrónicamente a 100 CV) para que la rueda trasera no derrape en exceso. Por su parte, el sistema de ajuste electrónico de suspensiones DES, permite elegir entre otros cuatro modos predefinidos (solo, solo y con equipaje, con pasajero, y con pasajero y equipaje).

A SABER

> La pantalla parabrisas tiene una altura considerable y se puede regular de forma manual.

> El segundo de a bordo contará con un confortable asiento, estriberas colocadas a la altura justa y un par de asas metálicas bastante ergonómicas.

> La llave tiene un sistema de proximidad de seguridad, por lo que no hace falta que se inserte en lugar alguno. Simplemente hay que tenerla en algún bolsillo o dejarla en la pequeña guantera.

> El botón de arranque requiere de un pequeño período de adaptación: primero se debe pulsar hacia abajo para que se inicien el contacto y el autochequeo de la moto; luego hay que moverlo hacia arriba para dejar a la vista el oculto botón de encendido. Recién ahí es posible darle arranque.

MOTOR: Bicilíndrico en L, 4T, DOHC, 8 válvulas Desmodrómico. Alimentación: inyección electrónica. Refrigeración: líquida. Diámetro x carrera: 106 x 67,9 mm. Cilindrada: 1.198 cc. Potencia: 150 CV a 7.500 rpm. Relación de compresión: 11,5: 1. Encendido: electrónico CDI. Arranque: eléctrico.

TRANSMISIÓN: 6 velocidades. Embrague: multidisco con baño en aceite con mando hidráulico. Transmisión final: cadena.

CHASIS: multitubular tipo Trellis en tubos redondos de acero. Suspensión delantera: horquilla telescópica invertida, con barrales de 48 mm multiajustables y recorrido de 170 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador con sistema progresivo multiajustable y recorrido de 170 mm. Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones Brembo y ABS. Freno trasero: disco simple de 245 mm con pinza de dos pistones y ABS. Neumáticos: 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 2.150 / n.d. / 1.400 mm. Distancia entre ejes: 1.530 mm. Distancia del suelo: n.d. Altura del asiento: 850 mm.

OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 20 litros. Peso: 195 kg.

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PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2014-2016       

Entre  25.000 y  30.000 USD 

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