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Segunda mano: Yamaha YS

El faro es inequívocamente Fazer. El depósito de combustible es clásico, pero las aletas laterales fueron diseñadas buscando compromiso entre diseño y efectividad aerodinámica. El colín está realizado en finas fibras con un diseño puntiagudo coronado con un faro integrado. El alto y ancho manillar hace que los brazos descansen en una posición cómoda y natural. La suavidad de los mandos es impecable: los clásicos puños largos y con buen grip, junto a las largas palancas de freno y embrague hacen que las horas pasadas sobre la moto sean una delicia.

Gracias al correcto calibrado del sistema de inyección, el arranque se realiza rápido y limpio. La respuesta del acelerador es instantánea. Las suspensiones tienen una configuración más deportiva que colabora en la compostura de la moto y ayuda a mantener la trazada en todo momento. Esta regulación sirve para obtener un tacto rígido en los primeros milímetros del recorrido, para luego ablandarse progresivamente. Sorprende su agilidad, que se traduce en reacciones más rápidas de lo habitual y que invitan a atacar curvas y cambios de direcciones. La suavidad de la inyección, la precisión de las suspensiones, la rigidez del chasis, y la lograda postura de conducción invitan todo el tiempo a una conducción puramente deportiva.

Es muy importante destacar el paso por curva: todos los componentes se conjugan para lograr una estabilidad digna de una moto de mayor cilindrada cuando se inclina buscando el límite. El agarre de los neumáticos acompaña en la faena, soportando el peso y la inercia que genera la moto. Las vibraciones provenientes del motor están prácticamente mitigadas a cero. La cobertura de las estriberas realiza un buen trabajo absorbiendo aquellas pocas que pueden filtrarse. Los cambios se insertan con total naturalidad y hay muy poca caída de revoluciones entre transiciones.

Además del modernizado diseño y la inclusión de un tablero bien “Fazer”, la YS llegó al mercado con la inclusión de un disco de freno trasero (de 220 mm) algo que se le reclamaba a la YBR 250. Tuvo una corta vida en nuestro mercado porque llegaba importada desde Brasil a un precio mucho mayor que el de su rival de Honda. Además, al poco tiempo de su arribo Yamaha decidió ensamblar en la planta de Ituzaingó la anterior YBR (con mayoría de piezas chinas), una moto que retornó al mercado con más pena que gloria.

A SABER…

> El asiento es muy confortable, posee formas redondeadas y un buen material antideslizante para el tapizado.

> El motor despierta con un ralentí casi perfecto mostrando una lograda combustión y una puesta a punto excelente.

> Las marchas se insertan sin ruidos extraños ni retenciones mecánicas, aspecto importantísimo en una moto urbana.

> La altura de las estriberas del conductor es algo elevada y hace que las rodillas flexionen más de lo habitual.

 

MOTOR: Tipo: Monocilíndrico, 4T, SOHC, 2 válvulas. Alimentación: inyección electrónica. Refrigeración: mixta aire-aceite. Diámetro x carrera: 74 x 58 mm. Cilindrada: 249 cc. Potencia: 21 CV a 8.000 rpm. Torque: 2,1 kgm a 6.500 rpm. Relación de compresión: 9,8: 1. Encendido: electrónico por CDI. Arranque: eléctrico. Lubricación: cárter húmedo.

TRANSMISIÓN: 5 velocidades. Embrague: multidisco en baño de aceite con mando manual. Transmisión primaria: cascada de engranajes. Transmisión final: cadena.

CHASIS: Doble cuna en tubos de acero. Suspensión delantera: horquilla telescópica convencional sin regulación. Suspensión trasera: monoamortiguador progresivo regulable en precarga de resorte. Freno delantero: disco de 282 mm con pinza de dos pistones. Freno trasero: disco de 220 mm con pinza de pistón simple. Neumáticos: 100/80-17 y 180/70-17.

DIMENSIONES: Largo / ancho / alto: 2.065 / 745 / 1.065 mm. Altura del asiento: 805 mm. Distancia entre ejes: 1.360 mm. OTRAS CIFRAS: Tanque de combustible: 19,2 litros. Peso: 153 kg.

 

PRECIOS ESTIMATIVOS

Modelos 2012-2014

Entre $90.000 y $110.000

Modelos 2015-2018

Entre $120.000 y $140.000

 

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