noticias |

Seguridad Vial, ¿por qué se eligió el 10 de junio?

Los buenos hábitos para la conducción en moto reducen riesgos en siniestros. El Programa de Responsabilidad Empresarial Seguro en Moto (SEM) indica que hay varios aspectos a tener en cuenta al momento de rodar.

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Se trata de un día para llamar la atención y concientizar a toda la sociedad, víctima de cifras dramáticas en materia de accidentes. El Día de la Seguridad Vial se conmemora el 10 de junio, en recuerdo de esa misma fecha pero de 1945. En nuestro país regía un norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

seguridad vial

Para concientizar a la sociedad, la compañía de seguros ATM, promueve el Programa de Responsabilidad Social Empresarial SEM (Seguro en Moto) que identifica tres funciones específicas que todo motociclista debe tener en cuenta a la hora de conducir de manera segura: controlar la moto (un aspecto que contempla el estado de frenos, neumáticos, espejos, luces, etc); comportamiento al conducir (factores a tener en cuenta de noche, acompañado o con lluvia, en ciudad o ruta); y cumplimiento de las normas (como por ejemplo respetar la velocidad y llevar la documentación exigida para circular).

One thought on “Seguridad Vial, ¿por qué se eligió el 10 de junio?

  1. Fernando dice:

    Hola! me presento soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de esta ciudad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para ayudar a la gente de nuestra comunidad y estamos teniendo buen recibimiento, les agradeceríamos mucho la publicación de este comentario dado que nos cuesta mucho difundir nuestro proyecto. Muchas gracias!

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: