noticias |

Subastaron la Yamaha de Valentino Rossi: ¿cuánto pagaron por esta moto?

Subastaron la mítica moto Yamaha que Valentino Rossi utilizó en las temporadas de MotoGP entre 2008 y 2009. Mirá cuánto pagaron por ella.

Un postor particular se quedó con la motocicleta Yamaha utilizada por Valentino Rossi en sus años de mayor éxito (2008 y 2009) por un monto final de 17000 euros. La subasta se realizó en el Enzo e Dino Ferrari de Imola, y la suma total del dinero se destinará a un proyecto de investigación sobre el autismo.

Valentino Rossi conferencia de prensa

En el marco del Minardi Day, esta persona adquirió algo más que una moto de competición. Se trata de una de las scooters que mayor notoriedad alcanzó en el paddock. A su vez, le perteneció también al famoso fotógrafo Gigi Soldano y está autografiada por el propio Rossi.

Te puede interesar
Zontes D125, el scooter perfecto para conquistar la ciudad

Características de la Yamaha Giggle 50

Aunque 17000 euros puede parecerte un precio elevado, en esta motocicleta se justifica y hasta resulta escaso. ¿Por qué? Por las siguientes tres razones principales:

  • Está en óptimo estado, más allá de algunos pequeños golpes o marcas típicas de un vehículo usado
  • Cuenta con un diseño único para exhibir en un garaje o incluso dentro del propio hogar o empresa. Luce como un objeto coleccionista ya que su diseño es muy llamativo y agradable
  • Además de poder utilizarse en las calles, su adquisición incluye seguro en caso de imprevistos o accidentes

Te puede interesar
¿Por qué los scooters Zanella son los más elegidos? Te mostramos 3 estilos diferentes, pero igual de urbanos

Yamaha scooter Valentino Rossi

revista lamoto digital

Asimismo, si el nuevo propietario decide conducirla percibirá un gran confort de marcha y placer. La Yamaha Giggle 50 posee un propulsor monocilíndrico de 49cc, cuatro tiempos y tres válvulas y refrigeración líquida. Desarrolla una potencia de 3cv y 3Nm de torque a 5500rpm. Dichas prestaciones y otras cualidades hacen que sea comparada con la YZR M-1.

Cabe destacar que existen –al menos de manera oficial- sólo dos versiones de la Giggle 50, y ambas le pertenecieron a Valentino Rossi. Por ahora, se ha subastado sólo esta, pero no se descarta hacer lo mismo con la otra debido a su considerable monto final de 17000 euros.

Te puede interesar
Llevate tu scooter Kymco en 12 cuotas sin interés

Yamaha scooter Valentino Rossi

La trayectoria de la Giggle 50 que explica su valor

Si bien no está entre las 5 subastas más caras de motocicletas de los últimos años, este scooter fue una parte muy importante en la vida de Rossi. Integraba el equipo de fábrica de Yamaha Moto GP y hasta le permitió al italiano viajar desde su camión al pit lane.

Así, y considerando todos los logros de su conductor, quien en su carrera profesional ganó un total de nueve campeonatos mundiales, el valor de la subasta fue aumentando con el transcurso de los días. Inicialmente habían ofrecido 7000 euros, pero luego terminó casi triplicándose.

Te puede interesar
Yamaha actualizó su scooter de estilo adventure: así es el BWS 125

Yamaha scooter Valentino Rossi

De esta manera, la –considerada- mítica Giggle 50 cuesta igual e incluso más que otras motocicletas sofisticadas y deportivas, a pesar de exhibir prestaciones equivalentes a una moto pequeña y pensada para el ambiente urbano. Sus partes y piezas son completamente originales, y su estado es óptimo, lo que implica mucho más que una adquisición para su nuevo propietario.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!