noticias |

Las nuevas superbikes de Kawasaki están listas para arrasar cualquier circuito

Kawasaki mostró a sus últimas ZX-10 R y RR, que reciben pocos cambios aunque sí se diferencian entre ambas versiones. Conocelas.

Kawasaki lanzó en las últimas horas sus nuevas ZX-10R y ZX-10RR, las dos superbikes que están una más linda que la otra y preparadas para demostrar en circuito todo lo que son capaces de hacer. Los dos buques insignia de la marca de Akashi reciben pocas actualizaciones pero significativas, que diferencian los rendimientos de cada moto y agregan nuevos colores.

Kawasaki ZX-10RR verde 2023

Prácticamente, las nuevas Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2023 son iguales. Utilizan el mismo motor de 998 cc, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por agua, pero habrá diferencias en las configuraciones de potencia máxima, con 203 HP a 13,200 rpm para la ZX-10R mientras que la ZX-10RR se enfoca en potencia de 214 HP a 14.000 rpm.

Te puede interesar
La Honda creada por ChatGPT: conocé a «Ráfaga»

Además, el motor de la ZX-10RR es diferente del motor de la R ya que incorpora partes internas modificadas como los resortes de válvula, árbol de levas y pasadores de pistón que difieren de los motores estándar. También cuenta con bielas de titanio más ligeras y pistones especiales de Pankl, un fabricante de repuestos muy respetado. La ZX-10RR también viene con ruedas ligeras Marchesini que ayudan a reducir la fricción en los neumáticos, lo que resulta en una rotación más rápida de la rueda que el modelo estándar. Por su parte, los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa son exclusivos de la Kawasaki ZX-10RR.

Kawasaki ZX-10R 2023 blanca

revista lamoto digital

Las dos motos se pueden conectar a la aplicación Rideology de Kawasaki a través del Bluetooth disponible en el tablero TFT de cinco pulgadas, y las luces en los dos modelos emplean tecnologías full LED. También vienen con el sistema de gestión de curvas de Kawasaki KCMF, así como con control de crucero electrónico y modos de conducción integrados.

La apariencia también es casi idéntica a la anterior, con el enfoque único de aerodinámica de Kawasaki que se introdujo por primera vez para 2021 y permanece para el año modelo 2023Sin embargo, hay una nueva opción de color para la ZX-10R, con «Pearl Robotic White/Metallic Diablo Black» uniéndose al estándar «Lime Green/Ebony Black», mientras que la ZX-10RR solo está disponible en «Lime Green».

Kawasaki ZX-10R 2023 verde