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Supertest Hero Hunk 200R día 4: Motor y caja

Los 18 CV de potencia máxima que rinde el “mono” de 200 cc de esta Hero no le colocan entre las más potentes del segmento, pero su entrega es progresiva y constante. Puntazo a favor.

La planta impulsora que da vida a esta Hunk es un desarrollo completamente nuevo de la marca y seguramente será utilizado en modelos venideros. Se trata de un impulsor que no destaca por ser el más potente de su categoría, pero sí por ofrecer una entrega progresiva y constante, una característica ideal para el uso urbano y que debería ser muy valorada por aquellos pilotos noveles que buscan no tener sorpresas en el puño derecho.

Hero Hunk 200R motor apertura

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El monocilíndrico en cuestión cubica 199,6 cc, distribución OHC de 2 válvulas, alimentación por carburador y refrigeración por aire. Los 18 CV a 8.000 rpm que entrega (con un torque máximo de 17,1 Nm a 6.500 rpm) la relegan respecto de otras 200 cc del mercado, pero Hero prioriza la confiabilidad y durabilidad del grupo motor a costa de resignar prestaciones. Esto no es ni bueno ni malo, es la filosofía de la marca y el ser uno de los mayores fabricantes de motos del mundo lo avala.

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Hero Hunk 200R motor relleno 1

Uno de los puntos positivos del propulsor es la entrega plana y constante de potencia, prácticamente sin vibraciones y con una marcada suavidad. La puesta a punto en la carburación ayuda en este aspecto, pero también se nota en la calidad en los componentes internos ya que no se perciben roces o ruidos mecánicos no deseados.

Hero Hunk 200R motor relleno 2

Llama la atención por estas épocas, pero esta es una 200 con arranque eléctrico y… ¡patada! La caja de 5 velocidades tiene un tacto suave y su escalonamiento ayuda a que los 18 caballos rindan en todo momento. La sucesión entre cambio y cambio se realiza en forma rápida y sin errores.