noticias |

Supertest Hero Hunk 200R día 8: En autopista

La velocidad final no supera los 130 km/h y depende de factores como el viento, altura y peso del piloto, etc. Si bien es una moto de corte netamente urbano, aquellos que también la utilicen en salidas a la ruta podrán mantener cruceros relajados de 100 km/h sin ningún problema y con resto suficiente para sobrepasos.

El consumo es un punto fuerte de esta mecánica, necesitando escasos 3,1 litros para recorrer los 100 km según pudimos corroborar durante los 10 días de prueba y más de 1.000 kilómetros rodados. Al respecto, el tanque de combustible permite cargar hasta 12,5 litros, ofreciendo una autonomía más que lógica.

Hero Hunk 200R en autopista relleno 3

Cotizá tu nueva Hero Hunk 200R

Dada su filosofía de naked ciudadana, que implica una configuración en las relaciones que favorece la aceleración a baja velocidad, para desarrollar una buena velocidad final se debe buscar una recta larga y emplear toda la potencia en cada uno de los cambios.

Hero Hunk 200R en autopista relleno 1

Se deben estirar las marchas, sobre todo la tercera y la cuarta velocidad. La quinta funciona como un overdrive, relajando el motor para beneficiar el consumo. Mantener un crucero de 85-90 km/h, velocidades a las que la moto irá muy tranquila, es fácil y nos permitirá disfrutar del paisaje teniendo la certeza de que no estamos forzando el motor. La protección aerodinámica es un punto negativo en cualquier moto naked y esta Hero no es una excepción. La pequeña “cúpula” podrá desviar un poco el aire cuando el conductor se agache lo suficiente. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las ráfagas inesperadas, porque en situaciones como esas el bajo peso de la moto puede jugar una mala pasada evidenciando flaquezas a nivel estabilidad.

Hero Hunk 200R en autopista relleno 2

Las recuperaciones del motor son bastante óptimas, por lo tanto las maniobras necesarias para pasar un vehículo pueden llevarse a cabo sin problemas, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Es a grandes rasgos una moto ágil y rápida, que permite realizar cambios de dirección precisos, convirtiéndose así en un vehículo ideal para que cualquier conductor se divierta en su ruta de curvas favorita. La tenida durante la trazada es muy eficiente. La neutralidad de movimientos viene acompañada por una sincronización de las suspensiones bien lograda.

13 thoughts on “Supertest Hero Hunk 200R día 8: En autopista

  1. Daniel dice:

    Hola..hoy tuve un inconveniente muy inusual con el freno delantero.
    De repente la maneta se puso dura al extremo de no frenar.
    Esto pasó a unos 30 / 40 km xh aprox..ya a los 15/20 no lo hacía y todo volvía a la normalidad..y al rato se solucionaba…y luego repetía lo mismo.
    Si les interesa les explico cual fué el motivo..
    Saludos.

  2. Sergio dice:

    Mi Hero 200 tiene 1000km y anda muy bien, llega a 120 km/hr sin esfuerzo y luego corta el encendido a 9200rpm para recuperarse de inmediato cuando le soltas el acelerador. Es cómoda, estable, tiene buen torque, frena bien, que mas podes pedir!

  3. Quiquin dice:

    LA HERO HUNK 200R ES UNA EXCELENTE MOTO A NIVEL HONDA 250 CBR DICHO Y ESTUDIADO EN EUROPA INDIA Y JAPON QUE ES DONDE SABEN REALMENTE DEL TEMA NO HABLEN POR BOCA DE GANZOS SI NO SABEN AVERIGUEN Y DESPUWA HABLEN LA EMPRESA HERO FABRICABA PARA HONDA MUCHOS COMPONENTES EN LA INDIA Y ES LA FABRICA MAS IMPORTANTE DE MOTOS A NIVEL MUNDIAL. Y SI DESEAN RECABAR MAS INFORMACION CONSULTEN CON UN ESPECIALISTA COMO ES MOREA UNO DE LOS MEJORES Y MAS PREPARADOS MECANICOS DE MOTOS DE ARGENTINA. SALUDOS

  4. Alexo dice:

    Pues no se puede pedir tanto en relación motor tengo la 200r y lo que no me agrada es cuando cambio a segunda aun con experiencia hace un sonido de golpe creo que es en la caja la de mi sobrino igual no sé si todas son así? Y deceo saber que piñón recomiendas para que desarrolle mas

  5. sergio dice:

    Tengo una 200, y recién le hice el cambio de aceite de 500km, anda muy lindo, recién la llevé unos km a 100km/h y todo bien, pensé ponerle alarma pero dicen que te mata la batería. Frena bien, es muy cómoda y acelera bien. Buena relación costo beneficio.

  6. Luis Matias schmidt dice:

    Hola gente yo tengo ka 150 y compre la 200r por que salen buenas y no pasa los 120 km/pH ya ablandada ya que esta limitada a 9.200 rpm. Pero el andar ,la frenada y la respuesta en muy buena . en breve estaré probando de cambiar el piñón a 1 diente mas grande a ver si le puedo sacar aunque sea 10 km mas sin perder vueltas

    1. Alejandro dice:

      Dale ! Yo pienso en lo mismo. Me da 117 en ruta a fondo. sin viento . Peso 105 kg

  7. Cesar dice:

    La moto está bien para su precio. Tiene buenos materiales, pero tiene sus cosas, cómo por ejemplo la caja que es bastante deficiente o imprecis

  8. Ricardo Martinez dice:

    Hola buenos dias. Hace poco compré la hero hunk 200cc y lleva como 3,000 km recorridos, me dijeron que ya la puedo correr a lo que ella dá. Pero resulta que solo me corrió hasta 117km/h. Mi pregunta es si aún puede alcanzar los 130km/h o llegará nada mas hasta los 117km/h??
    Muchas gracias. Feliz dia

    1. erf dice:

      Es falso lo de 130

      1. luc dice:

        TODAS MIENTEN , Y TE LA VENDEN COMO SI FUERA QUIEN SABE QUE MOTO. LAS CONCESIONARIAS ROBAN ASI

    2. Daniel dice:

      Buen dia Ricardo.
      Yo tambien soy el feliz propietario de una 200.
      Te comento por experiencias con motos 0km que tuve..
      El motor no llega a rendir su máxima performance y elasticidad por lo menos hasta los 6000km
      .así que tenéle paciencia..de todos modos como dice la nota..los 130km x/h depende de muchos factores..
      Por la info es una moto para un crucero de 100/110 tranquilo..y te puede dar 125…pero no la exigas de viicio..y te va a responder siempre.
      Un abrazo y buenas rutas!

    3. Lorenzo dice:

      Hola , la moto solo alcanza los 115 kms maximo.
      Aunque pretendas sacarle mas no va ser posible al menos que vayas en bajada.
      Yo tengo una y en plan eso es lo que desarrolla.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: