noticias |

Supertest TVS RTR 160 día 4: Motor y caja

El moderno monocilindrico de 159,7 cc y 4 válvulas, enfriado por aire y asistido por un radiador de aceite pareciera rendir más que los 16,8 CV que anuncia la ficha técnica publicada por el fabricante. Su zona de confort es a partir de las 6.000 rpm. Allí aporta lo mejor de sí con buena respuesta al acelerador y con un nivel muy mesurado de vibraciones. La puesta a punto de la alimentación por carburador está bien lograda y la dosificación del acelerador es muy sencilla.

Cotizá tu nueva TVS RTR 160

Respecto al arranque, se puede realizar mediante el pulsador eléctrico o bien con la fiable patada. Para lograr un funcionamiento parejo, la RTR 160 necesita llegar a su temperatura justa. No obstante, nunca nos sorprenderá con falta de respuesta o detenciones inesperadas. Tecnología propia y patentada como la O3C de refrigeración (Oil-Cooled Combustion Chamber) y la inducción forzada de aire dan cuenta de la ingeniería india en pos de reducir considerablemente la temperatura del motor para obtener como resultado una mejor aceleración sin comprometer la durabilidad.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: