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Suzuki agrandó la familia GSX-S: así es la nueva Sport Touring de 1000cc

Suzuki presentó en Europa su nueva Sport Touring de la familia GSX, que se inspiró en la naked deportiva de 1000cc para su desarrollo. Conocela.

En las últimas horas, Suzuki presentó su nueva Sport Touring de 1000cc basada en la naked deportiva de litro GSX-S1000, de la que tomó algunas características como el motor y le agregó un carenado completo para crear a la GSX-S1000GT. Es una moto pensada y desarrollada para tragar kilómetros y no parar de viajar, aunque no pierde el espíritu deportivo.

Al control, rendimiento y dinamismo característico de la  GSX-S 1000, Suzuki le suma cualidades ruteras y un equipamiento completo como es de esperarse en una Gran Turismo de este calibre, además de la amplia línea de accesorios pensados para que cada piloto customice su moto a gusto.

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Suzuki GSX-S1000GT: Diseño

En cuanto al diseño debemos aclarar que se trata de un estilo futurista pero que no deja de estar enfocado en el confort del piloto, con un manillar alto y ancho para asegurar una postura erguida de conducción, un asiento ergonómico y una segunda plaza generosa para el pasajero, con las infaltables asas de sujeción cuyo tamaño aparenta ser suficientemente grande.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 detalle asiento dos plazas

Algo completamente obligatorio en un modelo Gran Turismo es la capacidad de carga y en ese sentido esta Suzuki monta nuevos anclajes para las maletas laterales, una a cada lado de la plaza del pasajero. Además, esta unidad está disponible en tres colores de carrocería: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue.

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Motor

Incorpora el mismo motor que la GSX-S1000 al que Suzuki retocó para mejorar las cifras de par y potencia máximas, además de ajustar la entrega de manera más eficiente. De esta manera, el bloque de cuatro cilindros en línea DOHC de 999 cc obtiene una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata a los llamados del puño derecho. Las cifras redondean 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm y las novedades más importantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución y en el embrague.

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Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul

Además, el sistema de escape fue totalmente rediseñado, con el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET) reposicionado para que el silenciador, los convertidores catalíticos y la cámara ayuden a cumplir las normas de emisiones Euro 5. En términos de aceleración, este motor promete 0-200 km/h en 6,64 segundos y según Suzuki, es capaz de recorrer 400 mts en 10,15 segundos.

En cuanto a los sistemas de ayudas a la conducción, todo se encuentra regido bajo el paquete tecnológico S.I.R.S (Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki), que incluye Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS), Control de Tracción Suzuki, Acelerador Electrónico Ride-by-Wire, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil de Suzuki y Sistema de Asistencia a Bajas rpm.

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Suzuki GSX-S1000GT 2022 acción camino lago

 

Equipamiento

Además, la nueva GSX-S1000GT incorpora una nueva pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas, antirreflectante y resistente a golpes y rayaduras, que ofrece la información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura. Por otra parte, tiene la función de conectividad total vía Bluetooth con nuestro smartphone a través de la aplicación SUZUKI mySPIN, que proporciona un fácil acceso a las funciones de contactos, mapas, música, teléfono y calendario.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 detalle panel instrumental

No sólo permite seguir la navegación paso a paso, sino que además ofrece información relevante acerca del clima en el trayecto, tráfico y rutas alternativas. Otro aspecto más que necesario es la toma USB en la izquierda del panel, que permite cargar nuestro dispositivo mientras conducimos para asegurar un viaje seguro en términos de batería y conectividad.

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Parte ciclo

Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm delantera, totalmente regulable, y detrás monta un monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 detalle freno trasero

Por su parte, el equipo de frenos está firmado por Brembo e incorpora pinzas radiales de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre discos flotantes de 310 mm de diámetro para la rueda delantera, mientras que detrás utiliza un disco de 240 mm. En términos de seguridad, Suzuki asegura iluminación full LED tanto para el faro principal como en el trasero y frenos respaldados por ABS.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul fondo blanco Suzuki GSX-S1000GT 2022 negra fondo blanco

Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul oscuro fondo blanco