noticias |

Suzuki Argentina visitó la planta de Elaion Moto

En el marco del acuerdo que Suzuki de Argentina tiene con YPF para sus lubricantes Elaion Moto, un grupo de concesionarios de la marca realizó una visita a la refinería que la petrolera nacional tiene en La Plata.

Ni bien llegados a la planta, fueron recibidos con una charla técnica acerca del proceso de desarrollo de los lubricantes, desde el primer paso hasta que están listos para la venta en sus envases. Parte del objetivo de la visita fue para que los concesionarios Suzuki conozcan de primera mano las cualidades del lubricante, despejar dudas y mitos, y capacitarse de la mejor manera al momento de impartir sugerencias a los clientes.

Las charla fue brindada por directivos de YPF, quienes exhibieron su compromiso con el producto y por la empresa que representan, indicando cómo es el proceso de desarrollo de un producto de nivel mundial desde su primer momento, ya que Argentina cuenta con excelentes materias primas extraídas desde su subsuelo.

La visita continuó con un recorrido por la planta de Elaion, para apreciar las líneas de selección y envasado hasta el empaque del producto final. En este sector, llamó la atención cómo es el proceso; con el aceite por un lado y envases, etiquetas, tapas y cajas de embalaje por otro, conformando la operación final de una manera sincronizada, con controles de tracking digitalizados que llevan las cajas rumbo al deposito (aquí, los autoelevadores son automáticos, sin personas que llevan y traen los pallets con mercadería). De la misma manera, los controles de calidad son otro punto fuerte en el proceso, ya que se analizan situaciones de todo tipo para prever cualquier contingencia.

Más tarde, los concesionarios de Suzuki completaron la jornada con un avistaje a toda la refinería, donde guías especializados explicaron las funciones de cada edificio del complejo. Por último, se cerró la visita con un ingreso al “Espacio de la Energía”, sitio donde desde YPF se analizan otras fuentes alternativas de energía (como viento, agua, y electricidad) que paulatinamente irán reemplazando a los métodos más tradicionales.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: