noticias |

Japan Mobility Show: Suzuki presentará un Burgman de hidrógeno y 3 eléctricos

Suzuki anunció algunas de las novedades que veremos en el próximo Japan Mobility Show, a celebrarse a fines de este mes. Conocelas.

Suzuki anunció que en el próximo Japan Mobility Show (antes conocido como el Salón de Tokio) presentará cuatro nuevos modelos: tres eléctricos y un scooter movido por hidrógeno con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono. La empresa japonesa expondrá todas sus novedades en este gran evento, que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre, con el lema Exciting answers to the world (respuestas apasionantes para el mundo).

Te puede interesar
TVS prepara una moto de alta cilindrada: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Suzuki Burgman con motor de hidrógeno

Suzuki está enfocada en la investigación y el desarrollo de motores de hidrógeno como una de sus múltiples iniciativas para lograr la neutralidad de carbono y en el Japan Mobility Show mostrarán un recorte del modelo de pruebas.

Suzuki Burgman con motor de hidrógeno

Este modelo se basa en el Suzuki Burgman 400 que está en el mercado, pero añade un depósito de hidrógeno de 70 MPa (megapascales) y un motor de hidrógeno. Además, la empresa japonesa mostrará el interior del prototipo junto con videos sobre cómo funciona el scooter con este nuevo propulsor. Una fuente de energía alternativa, la cual, a pesar de las dificultades para llevar esta tecnología a la serie, continúa siendo explorada por los fabricantes.

Te puede interesar
La moto del futuro: ¿Qué es el Concept XSCI1?

Suzuki e-PO

En el Japan Mobility Show 2023, Suzuki mostrará este ciclomotor eléctrico plegable equivalente a uno de 50 cc desarrollado entre la empresa japonesa y Panasonic Cycle Technology que utiliza la batería y las unidades de propulsión de las e-bikes.

Suzuki e-PO

revista lamoto digital

Este nuevo modelo cuenta con tres modos de conducción para que el usuario pueda elegir: totalmente eléctrica, asistida y a pedales. Además tiene una asistencia más potente que las e-bikes tradicionales de modo que gana capacidad como para circular por carreteras.

Te puede interesar
Resumen semanal: Royal Enfield, Yamaha, Vespa y más

Suzuki e-choinori

Este modelo es otro vehículo homologado como ciclomotor eléctrico, pero un aspecto diferente de la e-PO es su aspecto de scooter eléctrico con un asiento un poco más amplio. Del mismo modo, utiliza baterías y un propulsor firmado por Panasonic Cycle Technology.

Suzuki e-choinori

Su nombre deriva del Suzuki Choinori, un scooter de 50 cc presentado de 2003, que se propone como una forma de movilidad que cualquiera puede emplear como transporte de corta distancia, con una carrocería y batería sencillas y ligeras.

Te puede interesar
¡Otra moto Ferrari! ¿Cómo es y quién la creó?

Suzuki e-Burgman

Se trata de un scooter eléctrico equivalente a 125 cc, con el que Suzuki inició un proyecto de pruebas a partir de abril de 2023, utilizando el servicio de baterías intercambiables compartidas de Gachaco. Estructuralmente es un modelo basado en el Suzuki Burgman 125EX de combustión.

Suzuki e-Burgman

A través de este primer proyecto piloto, la marca recopila datos de motocicletas testeadas con esta tecnología como transporte diario, por ejemplo para ir a trabajar, que empleará para la mejora y el desarrollo de futuras motos eléctricas.