noticias |

Suzuki DR 650: ¿A qué precio se ofrece y qué rivales tiene?

La esperada Suzuki DR 650 llegó a nuestro mercado. Te contamos a qué precio lanzamiento fue anunciada y qué rivales encontrará localmente.

Luego de algunos meses de espera tras ser anunciada en el último Salón Moto en nuestro país, la Suzuki DR 650 finalmente hace su debút en nuestro mercado para ubicarse como la nueva referente del segmento todoterreno. Si bien no tiene un rival directo en su segmento y cilindrada, intentamos buscar las posibles rivales de esta nueva japonesa en nuestro país y te contamos algunas características de la que, por capacidades y cualidades técnicas, podría ser la que más se le arrime.

En el Enduro Park de San Pedro, tuvimos la posibilidad de probar la Suzuki DR 650 en un circuito todoterreno donde divisaron sus grandes atributos, entre ellos su robustez y potente aceleración. Previo al test ride, se contó con la participación especial de David Tieppo, piloto de gran trayectoria en distintas competencias nacionales e internacionales, quien se desempeñó como instructor líder en la toma de contacto de esta jornada. La agenda del evento se complementó con una serie de actividades y presentaciones para quienes también pudieron conocer el line-up renovado allí expuestos de la marca japonesa.

Te puede interesar
Las 4 mejores motos doble propósito en Colombia 

Nueva Suzuki DR 650

La DR 650 se presenta como una clara alternativa más que interesante para los riders que buscan prestaciones por encima de lo que hoy se ofrece en el mercado en motos on-off o dual sport. Este robusto y emblemático modelo se destaca por sobre el resto gracias a su diseño y prestaciones. La potencia de la Suzuki DR650 proviene de un motor monocilíndrico de 644 cc, refrigerado por aire y aceite, capaz de ofrecer 43 CV de potencia y 54 Nm de torque máximo a 4.500 rpm acoplado a una caja de 5 velocidades. Este motor ofrece una respuesta suave y controlable, ideal para recorridos largos y exigentes.

Te puede interesar
Haojue NK150

Suzuki DR 650 lanzamiento

La suspensión de largo recorrido y los frenos de disco proporcionan un excelente control y capacidad de respuesta en terrenos irregulares. Teniendo en cuenta el peso de 166 kilos en orden de marcha, tanque de combustible de 13 litros, suspensiones KYB regulables con un recorrido de 260 mm y frenos de disco en ambas ruedas de la DR 650, estamos ante un modelo que llega para traerle muy buenos recuerdos a más de uno y ubicarse como la moto de referencia para tantos otros. Destacan en su ficha técnica y a simple vista su imponente llanta delantera de 21″ y trasera de 17″, siempre en rayos cruzados y neumáticos doble propósito.

Te puede interesar
¡Se viene la Suzuki DR650! ¿Cuándo y a qué precio?

Posible rival en el mercado

Al ser una moto muy de nicho, rival directo no tiene en nuestro mercado. La única con la que se podría comparar es con la Kawasaki KLR650, por su condición de monocilíndrica 650 y rueda de 21″. Entre las características destacadas de esta nueva Kawasaki KLR650 se encuentra el ABS de serie en ambas ruedas y la inyección electrónica de combustible junto al tanque con capacidad ampliada hasta los 23 litros, que le otorgan una mayor autonomía al conjunto.

Te puede interesar
Kevin Benavides campeón del Dakar: orgullo argentino y otra vez KTM

Suzuki DR 650 lanzamiento

revista lamoto digital

También sufrió cambios en el chasis para aumentar la capacidad de carga y mejorar el agarre para el posible acompañante, además de apuntar al mejor rendimiento posible para el off road que sería el ámbito más amigable para esta KLR650 de Kawasakiaunque es una moto apta «para ir al fin del mundo». La Suzuki DR 650, por su parte, mantiene la estética original, con cualidades que la convierten en mejor moto para el off-road, sobre todo por su bajo peso. Otro dato con el que puede presumir, es que el CKD tiene origen Japón. Es decir, viene desarmadita de Japón y es ensamblada localmente por La Emilia.

Te puede interesar
GASGAS renueva a sus motocross y enduro: AND KTM y mejoras en todo sentido

El precio, la clave final

Frente a la Kawasaki, queda muy bien posicionada en precio: 11.900 dólares precio de lanzamiento con la posibilidad de financiar en 12 cuotas sin interes mediante GPat o Santander. Lamentablemente, durante su lanzamiento la última semana no dieron muchas más precisiones al respecto, como topes de financiación, por lo que será cuestión de acercarse o contactarse con el concesionario oficial más cercano y consultar precisiones sobre este tema.

Kawasaki KLR650