lanzamientos |

Llegó la Suzuki DR 650, la esperada doble propósito

La nueva Suzuki DR 650 se lanzó oficialmente durante un largo día en el Enduro Park de San Pedro.

Suzuki Motos Argentina lanzó la emblemática DR 650 al terreno off-road. Tras la presentación comercial, se realizó una jornada única el 01/03 a campo abierto en el Enduro Park de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. La Emilia, con más de 30 años en la Argentina, continúa descubriendo nuevos caminos junto a Suzuki Motos Argentinas; alianza clave que refuerza la excelencia en la innovación del segmento. Ya son tres las décadas definidas por el Grupo La Emilia como grupo comercial argentino con capacidad y origen industrial, donde se ha posicionado como protagonista indiscutible en el mercado de las dos ruedas.

En el Enduro Park de San Pedro, tuvimos la posibilidad de probar la Suzuki DR 650 en un circuito todoterreno donde divisaron sus grandes atributos, entre ellos su robustez y potente aceleración. Previo al test ride, se contó con la participación especial de David Tieppo, piloto de gran trayectoria en distintas competencias nacionales e internacionales, quien se desempeñó como instructor líder en la toma de contacto de esta jornada. La agenda del evento se complementó con una serie de actividades y presentaciones para quienes también pudieron conocer el line-up renovado allí expuestos de la marca japonesa. 

Fue un largo día lleno de aventuras donde se pudo experimentar la verdadera esencia todoterreno que representa y contagia esta moto. Se demostró que la Suzuki DR 650 está preparada para superar con gran facilidad cada tramo rocoso que se encuentre en su camino” destacó Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki

Suzuki DR 650 lanzamiento

La DR 650 se presenta como una clara alternativa más que interesante para los riders que buscan prestaciones por encima de lo que hoy se ofrece en el mercado en motos on-off o dual sport. Este robusto y emblemático modelo se destaca por sobre el resto gracias a su diseño y prestaciones. La potencia de la Suzuki DR650 proviene de un motor monocilíndrico de 644 cc, refrigerado por aire y aceite, capaz de ofrecer 43 CV de potencia y 54 Nm de torque máximo a 4.500 rpm acoplado a una caja de 5 velocidades. Este motor ofrece una respuesta suave y controlable, ideal para recorridos largos y exigentes.

La suspensión de largo recorrido y los frenos de disco proporcionan un excelente control y capacidad de respuesta en terrenos irregulares. Teniendo en cuenta el peso de 166 kilos en orden de marcha, tanque de combustible de 13 litros, suspensiones KYB regulables con un recorrido de 260 mm y frenos de disco en ambas ruedas de la DR 650, estamos ante un modelo que llega para traerle muy buenos recuerdos a más de uno y ubicarse como la moto de referencia para tantos otros.

Te puede interesar
Así es la Honda XR que rivaliza con Suzuki DR 650

La renovada DR 650 representa la fidelidad de los fanáticos de Suzuki Motos Argentina que buscan una compañera de viaje dispuesta a explorar los caminos menos transitados. “Esta presentación nos llena de satisfacción y, al mismo tiempo, nos desafía positivamente en un año en el cual esperamos seguir creciendo, consolidarnos con toda nuestra gama de modelos y superar nuestros volúmenes de venta que permitan que, el Grupo La Emilia se siga expandiendo” manifestó el Director de Relaciones Institucionales y Prensa del Grupo La Emilia, Martín De Gaetani. 

Suzuki DR650

revista lamoto digital

Suzuki Motos Argentina busca posicionarse nuevamente dentro del top of mind de los argentinos con cada nuevo lanzamiento asociado a la calidad y tecnología. Esto forma parte de un plan estratégico que cuenta con dos grandes ejes de desarrollo; por un lado, un desarrollo de line-up y, por el otro, un desarrollo de la red de concesionarios en el país. Dentro del line-up, se encuentran productos de baja, media y alta cilindrada listas para crear un amplio abanico de opciones para quienes quieran sumarse a esta marca de prestigio internacional.

Actualmente, la marca cuenta con una red comercial de postventa de 12 concesionarios ubicados estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país. Suzuki Motos ofrece a sus clientes confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia. Son productos inspiran lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas.

Ficha técnica Suzuki DR 650

MOTOR

Te puede interesar
Así es la enduro que Honda y Yamaha tendrán que superar

Tipo de motor: 4 tiempos, refrigeración SACS, 1 cilindro
Sistema de arranque: Electrónico
Desplazamiento: 644 cm3
Transmisión: 5 velocidades
Diámetro por carrera: 100 mm x 82 mm
Sistema de combustible: Carburador

Suzuki DR 650 lanzamiento

DIMENSIONES

Largo Total: 2255 mm
Altura del asiento:885 mm
Ancho total:1195 mm
Distancia al suelo:265 mm
Distancia entre ejes: 1490 mm
Peso:166 kg
Altura total: 1195 mm
Tanque de combustible: 13 L

CHASIS

Cuadro: Acero
Suspensión delantera: Telescópica con resorte y aceite
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico con resorte
Freno frontal: Disco sencillo
Freno trasero: Disco sencillo
Llantas: Rayos
Neumático delantero 90/90 – 21
Neumático trasero 120/90 – 17