Suzuki presentó la versión mas radical de su deportiva media: ¿En qué cambia y cuánto mejora?
Suzuki lanzó una versión sumamente radical de su deportiva media, la cual es llevada al extremo de sus capacidades. Te contamos de qué se trata y cuánto la modifica.
La Suzuki Motor Fest resultó ser todo un éxito. Una gran cantidad de fanáticos se agolparon en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriatico para ser testigos de las novedades que la marca tiene para su futuro inmediato.
Uno de los protagónicos de la velada se lo llevó la presentación de un kit sumamente especial, que lleva a una versión cup al GSX-8R. Si bien se trata de un prototipo, que incluso esta en bruto (con el negro como único color), no por ello ha mermado la fascinación de los espectadores. Los cambios que trae aparejados son muchos, aunque no alcanzan a su base técnica.
El motor sigue siendo un bicilíndrico de 776 cc que puede entregar 83cv y 78 Nm de par máximo, con un bastidor de acero y un basculante de aluminio. Lo referido a la parte electrónica no ha sido drásticamente alterada: mantiene la pantalla TFT en color de 5», aunque se suma un panel de botones de competición para gestionar esta arista. Sin embargo, la primera gran variación está en su peso: por la naturaleza de su kit, se ha reducido drásticamente. Esto último lo han logrado eliminando el sistema de iluminación, añadiendo el escape Akrapovic y un carenado de fibra de vidrio.
Otras modificaciones respecto a su versión estándar incluyen unos semianillares y protector de cadena más deportivos, así como una tapa de depósito de competición, protecciones en las manetas, kit de cárter, reposapiés ajustables y luz de lluvia trasera. Si bien el sistema de frenado sigue siendo Nissin, se añaden unos latiguillos trenzados de metal.
Las suspensiones también han recibido sendas mutaciones. En lo que respecta a la delantera, podemos encontrar en esta versión cup una horquilla de Ohlins. Detrás, por otra parte, hay un monoamortiguador completamente renovado, adaptado a los bordillos y a resistir los embates que pueden proveer las altas velocidades.
¿Cuánto costará esta nueva versión del GSX-8R?
Lejos de existir un dato concreto respecto al precio de este nuevo lanzamiento, Suzuki se lo ha reservado para más adelante, junto a otros detalles que escapan a lo descrito anteriormente. Sin embargo, tomando en consideración que la versión de serie supera los 9.700 euros (casi 10.500 dólares), podemos esperar que su valor lo sobrepase considerablemente. Tanto como sobrepasará a otros competidores cuando le toque ser parte de competiciones, llevando a un nuevo nivel a la deportiva media de la firma nipona, aunque no haya una fecha oficial aún.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.