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Las Suzuki 2024 tienen precio: ¿GSX-8R y GSX-S1000GX más baratas que sus rivales?

Suzuki confirmó de manera oficial el precio de sus nuevas GSX-8R y GSX-S1000GX lanzadas en EICMA. ¿Serán más baratas que sus rivales?

En EICMA 2023, Suzuki presentó sus nuevas y flamantes GSX-8R y GSX-S1000GX con lujo de detalles, pero nada había confirmado en cuanto a precios oficiales. Sin embargo, en las últimas horas nos llegó desde Europa que la firma japonesa anunció los valores con los que saldrán al mercado y realmente llaman al atención, pero para bien.

Apenas comenzado el EICMA 2023, Suzuki mostró lo que prepara para romper el mercado en el 2024: la nueva GSX-8R, una moto deportiva y versátil, que deriva de su hermana naked de media cilindrada, y la GSX-S1000GX, una maxitrail asfáltica o crossover que promete y entusiasma. Repasemos sus características y detallemos su precio final.

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Suzuki GSX-8R

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

Este modelo cuenta con el ya conocido motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y 83 CV convirtiéndose así en la cuarta moto de la empresa japonesa en utilizar la plataforma de 800 cc, siguiendo a la GSX-8S, la V-STROM 800 y la V-STROM 800DE.

La principal diferencia que tiene con su hermana naked, la GSX-8S es que cuenta con un carenado integral que la convierte en una supersport. En cuanto a suspensiones, decidieron cambiar KYB por Showa y esta moto cuenta con una horquilla invertida SFF-BP (Separate Function Fork – Big Piston) que no es ajustable. En la parte trasera se encuentra un monoamortiguador ajustable en precarga, tal cual la GSX-8S.

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Comparte el paquete electrónico de su hermana con ABS, sistema Ride-by-wire que acciona las válvulas de mariposa, control de tracción ajustable en tres niveles y cambio semiautomático con blipper. Además cuenta con quickshifter y el Suzuki Low RPM Assist que facilita los arranques.

Suzuki GSX-8R 2024 EICMA

revista lamoto digital

Suzuki presenta una moto que pesa 205 kilogramos en el orden de marcha, 3kg más que la GSX-8S. También es 30mm más alta y 5mm más estrecha. Se puede intuir quién será el principal rival de este modelo: la Yamaha R7.

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Suzuki GSX-S1000GX

Suzuki presentó este modelo dotado de un potente motor de cuatro cilindros y de un completo paquete electrónico que buscará pisar fuerte en un mercado donde hay rivales consolidados: la S1000XR de BWM o la Multistrada V4 de Ducati.

El corazon de la GSX-S1000GX es un viejo conocido para los amantes de Suzuki: el bloque motor estrenado por primera vez en la GSX-R 1000 de 2008 que 15 años después sigue vigente tras haber sido actualizado. Es un motor de cuatro cilindros en línea DOHC, refrigerado por líquido con 999 cc de cilindrada que ofrece una potencia de 152 cv y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm.

Suzuki GSX-S1000GX 2024 EICMA

Esta moto representa un antes y un después para la marca japonesa ya que es la primera en su historia que cuenta con suspensiones electrónicas. Adopta la nueva Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES) que incluyen el Suzuki Floating Ride Control, que gobierna las suspensiones y el Suzuki Deceleration Damping Control que controla el hundimiento.

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Esta GSX-S1000GX utiliza pinzas de freno delanteras monobloque Brembo de anclaje radial de alta gama. Cada pinza cuenta con cuatro pistones opuestos de 32 mm de diámetro que actúan sobre los dos discos de 310 mm ara frenar el tren delantero. El único disco hidráulico proporciona la fuerza de fernando a la rueda trasera.

 

Precios oficiales

Ahora pasemos a los valores, que en España ya se conocen y son realmente atractivos. La nueva Suzuki GSX-S1000GX estará a la venta en los concesionarios oficiales de Suzuki a partir de enero 2024 a un precio de 18.799 euros, mientras que la nueva GSX-8R llegará a finales del primer trimestre de 2024 por un precio de 9.699 euros.

Suzuki GSX-S1000GX 2024 EICMA