Suzuki prepara dos motos sport-touring para 2026: ¿cómo serán estos modelos?
La marca de Hamamatsu tiene planeado nutrir a la gama deportiva de viajes. ¿Cómo son?
Suzuki quiere exprimir al máximo su motor más eficiente, y para ello registró dos modelos sport touring llamados GSX-8T y una GSX-8TT, que llegarían al mercado en 2026. Te contamos los detalles.
Según las patentes presentadas ante la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), estos modelos que formarían parte del segmento mediano estarán equipados con el bicilíndrico en paralelo de 776 cc. Además, ya habrían comenzado a fabricarse dentro de la casa de Hamamatsu.
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No solamente esto, estos dos ejemplares no llegarían solos al mercado. Está previsto que estén acompañados de la actualización de otros conocidos para el año próximo: la deportiva GSX-8R, la moto naked GSX-8S, y las dos versiones aventureras y de turismo que está disponible la V-Strom 800.
Características de las Suzuki que están en camino
Si bien la marca japonesa todavía no dio demasiados detalles sobre estos modelos, deja claro que la intención es nutrir a una gama que cuenta con las conocidas GSX-S1000GT y GSX-8R. Además, las solicitudes confirman que estarán impulsadas por el propulsor que genera las mismas emisiones que la versión 2025.
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En términos de rendimiento, se espera que este motor Suzuki entregue en la variante 2026 los mismos 82 CV de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm que, en las versiones anteriores, y declare un consumo medio de 4,2 litros cada 100 km.
Al momento de centrarnos en las llamativas Suzuki GSX-8T y GSX-8TT 2026, además, podemos pensar que se tratan de dos variantes que suman “plus” a la actual GSX-8R. Cada una podría sumar un equipamiento específico que mejorarían sus características que las tornan ideal para la ruta.
En este caso, la versión GSX-8TT podría centrarse en un agregado de elementos que elevarían su aspecto a un nivel Premium. Es decir, podría contar con un equipo de valijas laterales o una cúpula frontal regulable, puños calefactados, solamente por nombrar algunos de los accesorios que se especula que podrían sumar.
Suzuki GSX-8S y GSX-8R
En la actualidad, tanto la GSX-8S y GSX-8R responden a dos motocicletas con fines bien marcados. Por un lado, la primera responde a una unidad de estilo naked deportivo que se encuentra en el mercado desde 2023, con un diseño compacto y ágil que, para este año fue retocado por los ingenieros de la marca en cuanto a su decoración.
La parte ciclo de esta deportiva de Suzuki sin carenado tiene un chasis de acero tubular resistente con basculante en aluminio. Este modelo cuenta con una horquilla delantera invertida KYB de 130 mm de recorrido y un mono-amortiguador trasero tipo link. Esta moto, además, tiene una altura del asiento al suelo de 810 mm y pesa 202 kg. Mientras que, el sistema de freno está formado por un doble disco delantero de 310 mm con una pinza Nissin de 4 pistones y anclaje radial.
Por su parte, la 8R se traduce en un modelo sport-turismo de cilindrada media que apunta a satisfacer a aquellos usuarios que prefieren una moto con una apariencia deportiva. Si bien se trata de una motocicleta con una elevada cifra de par motor, esto no significa que no puede ser una unidad dócil. A su vez, la conducción de este modelo se vuelve amigable gracias a su ergonomía permiten que sea fácil de ser conducida en una ruta con curvas y en el uso diario.
En cuanto a su parte ciclo, la Suzuki GSX-8R parte de un chasis que está unido a una horquilla delantera invertida Showa en la suspensión delantera y monoamortiguador de la misma marca que funciona a través de un sistema de bieletas y es regulable en precarga.
Esta moto se detiene gracias a un sistema de frenos que tiene pinzas delanteras de cuatro pistones de anclaje radial asociadas a discos dobles de 310 mm delante y un disco de 240 mm de diámetro exterior que utiliza una pinza de un solo pistón con deslizamiento de pasador detrás. En tanto, trae un ABS que se puede regular en dos niveles.