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De moderna a retro: la moto de Suzuki que se transforma para ser la más especial

Suzuki cuenta con una de las creaciones más especiales del mundo de las dos ruedas, con una moto icónica que puede ser clásica y moderna a la vez. Cómo lo logra, qué es lo más destacado y todo lo que la hace única.

Los años 80 están de vuelta en una moto de Suzuki actual, lo que lleva a preguntarse cómo puede ser posible. Lo es gracias a un constructor personalizado con sede en Londres que fusionó el estilo voluminoso de los modelos clásicos de esta marca con el moderno y alto rendimiento de una GSX-R1100 Slabside única.

Suzuki GSX-R1100J que pasa de retro a antigua y viceversa

Marc Bell, dueño y director de Haxch Moto, comenzó con una Suzuki GSX-R1100J de 1988 y estuvo hasta el último año modificándola hasta convertirla en la impresionante máquina que se aprecia en las imágenes. Ahora, sin embargo, se encuentra en pruebas finales en el dinamómetro tras la reconstrucción del propulsor, antes de ser enviada a su propietario, un fanático y obsesivo.

Una moto de Suzuki especial que sea clásica y moderna a la vez, el gran anhelo

Bell comenta que la personalización de la GSX-R1100J para que pase de moderna a clásica o viceversa se originó por un entusiasta con sede en Suiza. «El cliente vio la primera que hice hace unos años y realmente quería que le construyera una Slabside», explicó. «Vio la moto cuando salió por primera vez cuando era un niño, y siempre fue una máquina que realmente deseaba», añadió.

Cabe mencionar que la construcción original de la Slabside de Haxch Moto se completó hace unos tres años. Si el nombre de Bell te suena conocido es porque recientemente combinó el chasis y el rendimiento de una GSX-R1000 de 2009 con el aspecto y la sensación de las antiguas Suzuki Slabsides y Slingshots en una construcción especial denominada ‘Slabshot’, la cual adquirió notoriedad a nivel internacional.

Suzuki GSX R1100J transformacion

revista lamoto digital

Además, Bell asegura que la parte más destacada de esta última construcción es la cola, que ahora presenta una carrocería de aluminio producida tras un extenso trabajo de plantillas de cartón. Y eso no es todo, porque alberga las luces originales para un toque nostálgico que permite combinar como nunca lo más reciente con lo de hace décadas.

Otros detalles sobre la transformación de la moto

«Corté el subchasis original y creé los puntos de montaje para un nuevo subchasis de aluminio, que alberga la batería y los componentes eléctricos», comenta el protagonista de la transformación de una Suzuki. El objetivo es también evidenciar cómo pasa de un extremo trasero hundido a uno mucho más deportivo que la asemeja a lo que la compañía nipona exhibe en su gama de altas prestaciones.

Aunque en estas imágenes se muestra sin el equipamiento para carretera, la motocicleta es ahora legal para circular por la vía pública. Otras características incluyen una suspensión Maxton en la parte delantera y trasera, junto con un juego especial de llantas Dymag hechas a medida para este modelo.

GSX R1100J

De hecho, la parte delantera fue tomada de una GSX-R750 SRAD más reciente, con Maxton rehaciendo los componentes internos antes de anodizar la superior y aplicar un recubrimiento cerámico cerakote a los componentes de la base. Esto se combina con un juego de pinzas radiales Brembo M4 de primera categoría y un cilindro maestro de freno Hel.

Puede que este ejemplar carezca de la notoriedad imaginada, pese a ser una de las transformaciones más especiales de una moto de Suzuki. Sin embargo, implica un suceso único tanto para la GSX-R1100 como para la compañía.