noticias |

¡Una Suzuki de MotoGP a la venta! ¿Qué precio tiene y en qué estado está?

En los últimos días, tomó cierta relevancia una Suzuki de MotoGP que apareció a la venta en redes sociales. ¿De qué año es y que precio tiene?

Hace tan sólo unos días te contábamos qué precio tiene una MotoGP, y casualmente hoy tenemos un ejemplo acorde: una Suzuki GSX-RR MotoGP 2021 puesta a la venta por un usuario tailandés en Facebook Marketplace. Sabemos que el sitio en el que fue publicada no es de fiar, pero las imágenes de hecho parecen mostrar a uno de los ejemplares que Joan Mir o Alex Rins llevaron hasta la meta durante la temporada 2021. O al menos lo que queda de ella…

Te puede interesar
MotoGP entró en receso tras Alemania

Suzuki se va del MotoGP

 

No estamos seguros de cómo la moto llegó a estar en posesión del vendedor, ni siquiera si es una moto legítima o una venta genuina, pero no se puede ignorar ver una máquina de MotoGP desmantelada en lo que parece ser un estado bastante lamentable. Eso sí, el dueño actual tiene varias otras publicaciones relacionadas a MotoGP como escapes, partes de chasis y basculantes.

Las imágenes de esta Suzuki GSX-RR MotoGP muestran a una moto en estado de abandono, en proceso de desmantelación y que sólo mantiene el chasis con horquilla y su potente motor, aunque no sería descabellado creer que no posee la totalidad de sus partes internas.

Te puede interesar
Austin se quedó sin dominador en MotoGP

Álex Rins insistió a Suzuki más de una vez para poder llevarse la última GSX-RR, quienes recordemos que abandonaron la categoría máxima del MotoGP desde este 2023 y por eso quería hacerse con la GSX de competición 2022. Terminó siendo que no, aunque resulta extraño teniendo en cuenta que muchas de las MotoGP terminan en manos de sus pilotos.

Suzuki MotoGP a la venta

revista lamoto digital

En este caso en particular, Suzuki ya dijo que las convertiría en chatarra y ni siquiera se la regalaría a Rins ni a Mir, sus dos pilotos oficiales. Y quizás aquí surge la explicación de cómo llegó este ejemplar a manos de este usuario tailandés: podría ser a través de un contacto o incluso trabajando en el desarmadero al que fue a parar esta Suzuki.

Te puede interesar
Así es la exclusiva Aprilia RS500 de un motociclista británico

En las imágenes vemos que de ella queda el chasis, basculante, suspensión, el mazo de cables de la electrónica y el corazón mecánico: el cuatro cilindros en línea. Se podría presumir su funcionamiento aunque antes de ponerla en marcha es indispensable terminar su rearmado y revisar el motor en su totalidad, más dinero por un trabajo que no cualquiera podría hacer.

Si ya de por sí es muy extraño que aparezca una MotoGP a la venta, el precio al que está publicada es todavía más increíble: 35.000 euros, lo cual no sólo no es nada desorbitado para hablar de un prototipo de MotoGP sino que además es hasta incluso acorde a una superdeportiva de serie. Y si sumamos otros 6.500 euros, el vendedor dice que embolsa llantas y neumáticos, frenos y cambio.

Suzuki se va del MotoGP

Si tenés el dinero y las ganas de tener una auténtica MotoGP (o eso elegimos creer), el vendedor dice que organiza envíos a todo el mundo. El problema es precisamente ese: ¿se trata de la verdadera MotoGP? Por 40 mil euros lo dudamos mucho, pero en este mundo todo puede ser.