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Suzuki presenta la exclusiva GSX-S 1000 Race Edition con diseño y accesorios deportivos

Suzuki presentó a su nueva GSX-S 1000, una superbike que enamorará a más de uno pero que, lamentablemente, está al alcance de pocos.

Luego de conocer a la renovada V-Strom hace algunas semanas, ahora Suzuki Francia presentó a la GSX-S 1000 Race Edition, su siguiente modelo ultra-exclusivo que presenta un rediseño total de la superbike japonesa, aunque lamentablemente esté disponible únicamente en el país europeo de la Torre Eiffel. Pero también suma retoques que mejoran el rendimiento del motor, por lo que será un modelo codiciado por muchos en Francia.

Suzuki GSX-S 1000 Race Edition

La GSX-S 1000 Race Edition cuenta con un conjunto de gráficos dedicados para refrescar el aspecto de la moto, incluidas calcomanías inspiradas en las carreras y con la marca SERT (Suzuki Endurance Racing Team). También incluye un protector de palanca de freno de GB Racing y la adición de pinzas de freno delanteras rojas, algo que curiosamente se incluyó en el concept GSX pero que lamentablemente falta en el modelo de producción.

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Los kits de calcomanías y los frenos deportivos son buenos, pero el elemento principal que diferencia a la GSX-S 1000 Race Edition de la moto original es el escape. La nueva edición SERT de la GSX está equipada con un sistema de escape Akrapovic de aspecto elegante, algo que debería ahorrar un poco de peso y mejorar el sonido del cuatro cilindros en línea. Lamentablemente, el kit solo está disponible en distribuidores franceses y cuesta 16 999 €, 3500 € más que la máquina original.

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En cuanto a la moto en sí, se mantiene igual al modelo base. En cuanto al motor, se trata del mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida que utilizada la GSX-S 1000 anterior, aunque Suzuki ha introducido algunos cambios para superar la normativa Euro5 y mejorar su respuesta a medio régimen. El motor gana siete caballos y rinde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm.

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Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm de diámetro, totalmente regulable. Detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo “link type” multirregulable en extensión y precarga del resorte, ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Suzuki GSX-S 1000

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Las llantas, de aluminio fundido de 6 rayos inclinados, montan neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S 1000. El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un juego de discos flotantes de 310 mm de diámetro, apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

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Su peso, con todos los fluidos a tope, es de 214 kilos, es decir, cinco kilos más respecto al modelo anterior. Cuenta con un depósito de combustible de 19 litros y la distancia del asiento al suelo es de 810 mm.

La nueva GSX-S 1000 incorpora un nuevo paquete de sistemas electrónicos que la marca denomina “Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.)” y que consta de las siguientes ayudas:

  • Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS)
  • Control de Tracción Suzuki
  • Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”
  • Asistente de Cambio Rápido quickshift Bidireccional
  • Arranque Fácil de Suzuki
  • Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

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Todos los sistemas se controlan a través de un nuevo instrumental LCD de brillo regulable que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.