La última Suzuki ahora suma dos versiones especiales: así son las nuevas GSX-S1000GX
Luego de su presentación ene l último EICMA, ahora la Suzuki GSX-S1000GX obtiene dos versiones nuevas que modifican el equipamiento.
El protagonismo de Suzuki en el último EICMA de Milán fue indiscutible. Además de mostrar a su nueva GSX-8R, la deportiva basada en la plataforma 800 de la marca, los japoneses también se lucieron con el lanzamiento de su nueva turística GSX-S1000GX de cuatro cilindros, 999cc y una electrónica envidiable por cualquier competidora del segmento, que bien podrían ser la S1000XR de BWM o la Multistrada V4 de Ducati. Hoy vuelve a ser noticia esta GX ya que recibe dos nuevas versiones de equipamiento denominadas Sport y Touring, y te contamos todos sus detalles.
Estas nuevas variantes incorporan características exclusivas que llevan el confort un paso más adelante, permitiendo al piloto disfrutar de un viaje mucho más placentero a bordo de la nueva turística de Suzuki. Las diferencias entre los paquetes Touring y Sport son muy pocas, pero suficientes para distinguir a una de otra ya que la más equipada suma unos detalles estéticos que la más básica prescinde y que modifican directamente el aspecto de la moto en general.
Índice
Nuevas versiones
Por un lado, el paquete Touring ofrece, sobre la base de la Suzuki GSX-S1000GX, las siguientes incorporaciones:
- Bolsas laterales a juego (capacidad interna de 26 litros cada una)
- Sillín premium (doble capa de poliuretano, 14% menos de transmisión de calor, acabados premium)
- Puños calefactables
- Caballete central
En cambio, la GSX-S1000GX Sport ofrece:
- Bolsas laterales a juego (capacidad interna de 26 litros cada una)
- Sillín premium (doble capa de poliuretano, 14% menos de transmisión de calor, acabados premium)
- Puños calefactables
- Parabrisas ahumado bajo
- Silenciador de escape Akrapovič de titanio con tapa de carbono
Precio de las nuevas versiones
Las nuevas Suzuki GSX-S1000GX Touring y GSX-S1000GX Sport estarán disponibles en los concesionarios a partir de febrero de 2024, cada una a un precio de 19.000 euros. Es decir, 1.400 euros más que la versión estándar (a la venta a 17.600 euros).
Suzuki GSX-S1000GX 2024
En cuanto al resto de la moto, se mantiene excatamente igual a la versión presentada el año pasado en Italia. El corazon de la GSX-S1000GX es un viejo conocido para los amantes de Suzuki: el bloque motor estrenado por primera vez en la GSX-R 1000 de 2008 que 15 años después sigue vigente tras haber sido actualizado. Es un motor de cuatro cilindros en línea DOHC, refrigerado por líquido con 999 cc de cilindrada que ofrece una potencia de 152 cv y un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm.
Esta moto representa un antes y un después para la marca japonesa ya que es la primera en su historia que cuenta con suspensiones electrónicas. Adopta la nueva Suspensión Electrónica Avanzada Suzuki (SAES) que incluyen el Suzuki Floating Ride Control, que gobierna las suspensiones y el Suzuki Deceleration Damping Control que controla el hundimiento. Esta GSX-S1000GX utiliza pinzas de freno delanteras monobloque Brembo de anclaje radial de alta gama. Cada pinza cuenta con cuatro pistones opuestos de 32 mm de diámetro que actúan sobre los dos discos de 310 mm ara frenar el tren delantero. El único disco hidráulico proporciona la fuerza de fernando a la rueda trasera.
En cuanto a la estética, el carenado delantero apunta a la última tendencia de diseño de Suzuki con un frontal afilado rematado por dos faros LED compactos. Además el bastidor de aluminio de doble viga está fabricado para una conducción ágil y gran capacidad de agarre en ruta, incluso cuando se lleva un pasajero y carga completa. Esta moto se ofrecerá en una gama de tres colores: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5).
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.