noticias |

Suzuki planea un nuevo modelo basado en su cuatro cilindros de litro: ¿Cómo será y cuándo llegará?

Suzuki confirmó que se viene un nuevo modelo basado en su motor de cuatro cilindros y te contamos cómo será y cuándo llegará al mercado.

Suzuki ha vuelto a sorprender a los amantes de las motos con su reciente confirmación: la llegada de la Suzuki GSX-S1000X en 2024. Gracias a la filtración de documentos de homologación europeos, tenemos acceso a información exclusiva sobre esta emocionante novedad que aterrizará en el mercado el próximo año. Se trata de una moto que se basa en la exitosa plataforma GSX-S1000, pero con una orientación claramente trail asfáltica. En este artículo, exploraremos en detalle todas las características y especificaciones que hacen de la GSX-S1000X 2024 una moto digna de atención.

Te puede interesar
Aprilia Tuareg 660 llegó a la Argentina y con un precio muy tentador

Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul

La Suzuki GSX-S1000X 2024, aunque no se clasifica como una maxitrail asfáltica, presenta notables diferencias con su hermana GSX-S1000GT. Una de las diferencias más evidentes es su altura de suspensión, que es más elevada, lo que le confiere una postura más erguida. Esto no solo le otorga un aspecto único, sino que también mejora su capacidad para enfrentar diversos tipos de terrenos.

Diseño y Estilo

Las llantas de aleación fundida de 17 pulgadas de la GSX-S1000X son ideales para el asfalto y la colocan en competencia directa con modelos como la Yamaha Tracer 9 GT+. Pero lo que realmente destaca es su altura ajustable. La GSX-S1000X tiene una altura de 1.290 mm con la pantalla en su posición más baja, que se extiende a 1.351 mm cuando se eleva por completo. En contraste, la GSX-S1000GT alcanza una altura de 1.215 mm y 1.280 mm, en gran parte debido a su pantalla más alta.

Te puede interesar
¿Esta Benelli podría ser el futuro de la 302?

Además, la GSX-S1000X es más ancha que la GT, con 924 mm en lugar de los 825 mm de su hermana carenada, debido a los protectores de mano. Los espejos están montados en el manillar en lugar del carenado, y se rumorea que cuenta con un grupo óptico con faros apilados, similar al que se encuentra en la GSX-S1000 naked.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 acción camino lago

revista lamoto digital

Motor Suzuki GSX-S1000X 2024

La nueva Suzuki GSX-S1000X 2024 combina lo mejor de una sport-tourer con marcadas tendencias viajeras. Su motor de cuatro cilindros y 999 cc es el mismo que se encuentra en las GSX-S1000 y GSX-S1000GT, entregando una impresionante potencia de 152 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Esto garantiza una experiencia de conducción potente y dinámica.

Te puede interesar
Harley Vrod Muscle 330, la última personalización de LDK

El chasis de la GSX-S1000X mantiene el sólido marco de vigas de aluminio que se encuentra en sus hermanas, pero con una distancia entre ejes ligeramente mayor de 1.470 mm, en comparación con los 1.460 mm de la GSX-S1000GT. Esta diferencia en la longitud se debe, en gran medida, al equipo de suspensión delantero, que ha sido ajustado para ofrecer una mayor altura de manejo. La horquilla de ser alrededor de 25 mm más larga que la del GT.

Suzuki GSX-S1000GT 2022 azul oscuro fondo blanco

Te puede interesar
El ranking de las mejores motos para viajar en Colombia

Peso y Velocidad Máxima

Toda esta envergadura tiene un efecto en el peso de la Suzuki GSX-S1000X, que homologa un peso de 232 kg, 6 kg más que la GSX-S1000GT. Sin embargo, el cambio más notorio es la velocidad máxima, que disminuye de los 239 km/h de la GT a los 210 km/h de la X. Esta diferencia podría atribuirse al peso sumado, ya que la potencia y el par no han experimentado cambios significativos.