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Una Suzuki Hayabusa haciendo trail, ¿qué podría salir mal? Bueno…

Un pilto se atrevió a meterse en la tierra con una Suzuki Hayabusa original y grabó todo para publicarlo en video. ¿Cómo termina? Mirá.

Todos estaremos de acuerdo en que la Suzuki Hayabusa es la moto perfecta tanto para salir a rutear como para bajar tiempos dentro de un circuito. Sin embargo, no todo el mundo coincide en el hecho de que no es una moto pensada para hacer offroad y hay un valiente que lo intentó e incluso lo filmó todo para subirlo a Youtube. ¿Y cómo le fue? Bueno, veamos.

Suzuki Hayabusa offroad

El protagnista es Matt Spears, un conocido Youtuber norteamericano que ya había intentado algo similar con una Honda Goldwing y cuyo final fue el anunciado: terminó cayendo de la moto y la Honda dio varias vueltas sobre el suelo antes de terminar completamente destruida. Esta vez, Spears intentará que todo termine diferente y haya un final felíz.

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La moto en cuestión es una Hayabusa de segunda generación del año 2009, capaz de rendir 195,7 CV a 9.500 vueltas gracias a su tetracilíndrico japonés. Esta deportiva se encuentra increíblemente en buen estado, original y preparada para rodar, aunque quizás el estado de los cauchos no sea el ideal para manejar los 220 kilos en seco de la Busa.

Y lo mejor que se le ocurre al bueno de Matt Spears es tomar a una moto del 2009 con más de 200 kilos pensada para arrasar circuitos muy bien asfaltados y viajar por las mejores rutas y meterla a senderos de ripio, tierra y piedras para pelear con pozos y baches mientras intenta no caerse en el intento.

Suzuki Hayabusa offroad

revista lamoto digital

Parece más fácil de lo que es. La habilidad del piloto con motos de enduro es evidente, pero es que en el vídeo se puede ver cómo la llevaba derrapando por los senderos, incluso se atrevió a dar unos cuantos saltos con ella. Al final acaba pasando lo que nos podríamos esperar: una moto deportiva no está hecha para estos trotes.

Su ínfima distancia respecto al suelo hace que en uno de los golpes se lleve por delante el tapón de drenaje de aceite está en la parte inferior de la caja del motor y terminé así su travesía.

La lección parece no aprenderla y Spears tiene pensado reparar la Hayabusa, incluso prepararla para el off-road y volver a la carga dentro de un tiempo. Y nosotros esperamos ansiosos que lo filme nuevamente y lo publique en su canal de Youtube para ver si realmente lo logra o si sólo es otro intento fallido.

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Suzuki Hayabusa offroad