noticias |

Suzuki lanza una “edición” muy especial

En el año de su centenario, la marca japonesa logra el campeonato de MotoGP después de veinte años de sequía. Para celebrarlo, lanza una edición especial ideal para fanáticos de la marca. Conocela.

Suzuki

Un Mundial de MotoGP no es algo que se gane todos los años, por este motivo Suzuki quiere celebrar a lo grande el título conseguido por Joan Mir pilotando la GSX-RR oficial en 2020, una corona que a los de Hamamatsu les era esquiva desde el año 2000, cuando la obtuvieron por última vez junto a Kenny Roberts Jr.

Suzuki

revista lamoto digital

A principios de este convulsionado año, la marca japonesa anunciaba el lanzamiento de su GSX-R 1000 R 2020 100 Aniversario coincidiendo con su primer centenario de vida. Por estos días, se ha sabido que Suzuki va a ofrecer su GSX-R 1000 R en siete exclusivas decoraciones bautizadas como “Legend Edition” que recuerdan los colores que han lucido todas las motos de la marca campeonas del mundo desde 1976.

Te puede interesar
Suzuki mete primera: ¿cómo, cuándo y con qué modelos regresa?

Cada una de estas unidades vendrá equipada con una funda exclusiva y un silenciador slip-on Akrapovic de fibra de carbono, un complemento perfecto para esta hermosa superbike de 202 cv con motor de cuatro cilindros en línea y distribución variable Suzuki Racing VVT.

Mirá también: Así es la superbike 100 Aniversario de Suzuki

El primer mercado en el que se ha anunciado la disponibilidad de esta GSX-R 1000 R Legend Edition no es España como podríamos presuponer dada la nacionalidad del último campeón mundial de MotoGP, sino que es Italia, donde ya se puede encargar alguna de estas siete decoraciones exclusivas a partir de un precio de 22.500 euros.

Las siete decoraciones réplica a elegir son las siguientes:

Te puede interesar
Novedades en Suzuki: una 1000 que se achica y la Touring que se viene

Suzuki GSX-R 1000 R Barry Sheene 1976

Suzuki

En 1976 Sheene obtuvo cinco victorias y un segundo lugar con las que conquistó el primer título mundial de 500 cc.

Suzuki GSX-R 1000 R Barry Sheene 1977

Suzuki

Fiel a su Suzuki RG 500, el piloto inglés logró llevarse a casa 6 victorias y un 2º puesto que le permitieron coronarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo.

Suzuki GSX-R 1000 R Marco Lucchinelli 1981

Suzuki

Con un total de 5 primeros puestos y dos podios, el piloto italiano se coronó Campeón del Mundo en 1981 y llevó a Suzuki de nuevo a la cima de la clasificación, cuatro años después del último título.

Te puede interesar
La “bestia” de Suzuki ha vuelto. Conocé todos sus detalles

Suzuki GSX-R 1000 R Franco Uncini 1982

Suzuki

En 1982, Uncini fue clave para Suzuki en la pista: el piloto italiano devolvió la confianza a la casa de Hamamatsu y logró alzarse con el título de Campeón del Mundo.

Suzuki GSX-R 1000 R Kevin Schwantz 1993

Suzuki

Kevin Schwantz, uno de los pilotos más emblemáticos y queridos del mundial de velocidad, se convirtió en Campeón del Mundo en 1993, devolviéndole el título a Suzuki más de una década después de su última victoria en el Campeonato del Mundo.

Te puede interesar
¿Por qué Suzuki es una de las grandes marcas japonesas?

Suzuki GSX-R 1000 R Kenny Roberts 2000

Suzuki

La habilidad del piloto californiano, combinada con una moto competitiva y equilibrada, le permiten llevarse a casa varias victorias y excelentes posiciones, coronando así el sueño de convertirse en Campeón del Mundo.

Suzuki GSX-R 1000 R Joan Mir 2020

Suzuki

El joven piloto mallorquín demostró una excelente regularidad en su segundo año de MotoGP. Combinando un estilo de conducción fluido y limpio, Joan Mir se ha coronado este año Campeón del Mundo de MotoGP 2020.

Te puede interesar
Suzuki revive a los fantasmas: así será la nueva GSXR-1000R Phantom

Mirá también: Así es la Gixxer 300 de Suzuki

Nosotros tenemos nuestra favorita y es la campeona del mundo de 1981. Vos, ¿con cuál te quedas?

Suzuki