noticias |

Suzuki podría estar pensando en una naked 300 bicilíndrica: ¿se viene una Gixxer?

Todo parece indicar que Suzuki está cerca de lanzar una nueva naked bicilíndrica de 300cc. ¿Se viene una Gixxer? Conocé los detalles.

Como socio comercial de Suzuki en China, Haojue Motorcycles acaba de presentar para aquel mercado la XCR300 y las especulaciones no tardaron en hacerse oír. Se dice que la XCR300 está estrechamente relacionada con Suzuki, y esto se debe a que Haojue participa en las actividades de producción de las motos de la marca japonesa, además de en sus propios productos.

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica lateral derecho

Haojue produce una línea de modelos para el mercado interno chino y también exporta a varios otros países (a los que pronto su sumará la Argentina de la mano del mismo importador de Kiden – ex Suzuki). La colaboración y cooperación de Haojue-Suzuki es bastante interesante, especialmente en el intercambio de tecnología, como por ejemplo la base mecánica de la Suzuki GSX-250R que es la misma utilizada por los modelos DR250 y DR300 de Haojue. La Haojue NK150 se convirtió en Suzuki DR150 para otros mercados internacionales.

Te puede interesar
¡Vuelve Suzuki!: mirá con qué modelos y a qué precio

Las especulaciones sobre una posible Suzuki GSX-S300 toman más fuerza aún por el vacío existente en el catálogo de la marca japonesa en el segmento naked de 300 cc. Aunque y sinceramente, estas especulaciones también se oyeron hace más de un año cuando también Haojue presentaba la DR300. Como en aquél momento, la casa japonesa no se pronunció al respecto.

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica diagonal

revista lamoto digital

La nueva Haojue XCR300 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca “cultura dimensional”, con un crossover que combina lo mejor de una moto deportiva y una naked, por lo menos eso afirma la compañía.

Te puede interesar
Suzuki mete primera: ¿cómo, cuándo y con qué modelos regresa?

Sea como sea, el diseño luce muy agresivo, sobre todo por el doble grupo óptico frontal full LED con DRL en una posición baja y muy afilada. Indiscutible inspiración en la Yamaha MT-07 para el tanque y sus falsas entradas de aire. Pero si hay algo que llama poderosamente la atención en su diseño son los silenciadores de escape a ambos lados de la moto, al mejor estilo Inazuma 250.

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica lateral izquierdo sin piloto

Según los datos difundidos, el motor es el mismo empleado en la DR300: un bicilíndrico paralelo SOHC de 298 cc y refrigeración líquida que produce 28,8 CV a 8.500 rpm de potencia y 27,8 Nm de par a 6.500 rpm. Se asocia a una caja de 6 marchas y el fabricante no especifica la inclusión del anti-rebote para el embrague. Según pudimos averiguar, solo cumpliría con la norma Euro4 de emisiones por lo cual es muy difícil que Suzuki ponga su sello, por lo menos con esta planta motriz.

Te puede interesar
Conocé la nueva Suzuki Gixxer de 250 cc

Repasando el resto del equipamiento, la XCR300 monta una horquilla invertida (acabada en dorado) de 41 mm de la marca KYB, mientras que la parte trasera funciona con un monoshock ajustable en precarga.

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica

El sistema de frenado es de un solo disco de 290 mm en la parte delantera mordido por una pinza Nissin de 4 pistones, mientras que detrás la frenada queda a cargo de un disco de 220 mm. Cuenta con ABS de doble canal firmado por Bosch, y neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 110/70-17 y 140/70-17 delante y detrás respectivamente.

Si bien no se difundieron imágenes, el fabricante anuncia una pantalla LCD digital que proporciona información completa. Otros datos revelados son una altura de asiento de 785 mm, un tanque de 16 litros de capacidad y un peso de 179 kg.

Posible Suzuki Gixxer 300 naked bicilíndrica1

Como ya dijimos, las especulaciones y los rumores están a la orden del día y en Asia no hacen más que hablar de esta Haojue XCR300 como una próxima Suzuki GSX-S300 (Gixxer). Nosotros la vemos difícil, más que nada por solo cumplir con la Euro4. No obstante, le ponemos una fichita para en algún tiempo verla en nuestras tierras, ya sea como Haojue o como Suzuki.