noticias |

Suzuki prepara la anti Yamaha R7: así será la nueva GSX R

Algunos rumores indican que Suzuki está preparando su anti Yamaha R7 y te contamos cómo sería y cuándo la podríamos conocer.

Suzuki planea lanzar un nuevo modelo de moto deportiva llamado GSX-8R en 2024. Este modelo estaría pensado para quitarle mercado a la Yamaha R7, que lleva algo de ventaja ya que tiene un par de años desde su lanzamiento en 2021.

Suzuki GSX-8R 2024

La moto estaría propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc y refrigeración líquida que actualmente se utiliza en la Suzuki V-Strom 800DE, y que dará vida a toda una completa gama de motos incluída la carenada. El motor produce 83 CV y 78 Nm de par.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

La GSX-8R sería una versión más prestacional de la naked GSX-S750. Contaría con una carrocería más agresiva, una suspensión totalmente ajustable y un peso más ligero. También es probable que la moto tenga una mayor velocidad máxima y una mejor manejabilidad que la GSX-S750.

Suzuki GSX-8R 2024

revista lamoto digital

Suzuki aún no ha hecho pública ninguna información oficial sobre la GSX-8R, pero se espera que sea presentada en el Salón de la Moto EICMA de Milán en noviembre de este mismo año. Se espera que la moto tenga un precio competitivo, lo que la convierte en una buena opción para los pilotos que buscan una moto deportiva de altas prestaciones.

Te puede interesar
Triumph Speed triple 1200 RR Bond Edition: 60 años del Agente 007

En cuanto al diseño, se espera que la GSX-8R siga el estilo agresivo y aerodinámico característico de la familia GSX-R. Es posible que Suzuki realice cambios en la carrocería para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al viento, lo que permitiría alcanzar velocidades más altas y una mayor estabilidad en curvas.

Suzuki GSX-8R 2024

En términos de tecnología, la GSX-8R probablemente contará con una amplia gama de características avanzadas. Se espera que Suzuki incorpore sistemas de control de tracción y de frenado ABS, que brinden un mayor nivel de seguridad y confianza al piloto. Además, es posible que se incluyan modos de conducción personalizables y un panel de instrumentos digital de última generación para brindar información relevante al piloto de manera clara y precisa.

Te puede interesar
¿Triumph Daytona 2024? Así será el regreso de un ícono

Estas son algunas de las principales características que se esperan de la Suzuki GSX-8R:

  • Motor bicilíndrico en V de 776 cc y refrigeración líquida
  • 83 CV de potencia
  • 78 Nm de par motor
  • Carrocería agresiva
  • Suspensión totalmente ajustable
  • Peso más ligero
  • Mayor velocidad máxima
  • Mejor manejo

Se espera que la Suzuki GSX-8R sea una opción popular para los pilotos que buscan una moto deportiva de alto rendimiento que sea asequible y fiable. Seguro que esta moto será un fuerte competidor en el mercado de las motos deportivas cuando salga a la venta en 2024.