noticias |

Suzuki prepara el regreso de una leyenda

Las redes sociales están que arden con fotos enigmáticas, videos de corta duración y poco más que Suzuki ha filtrado del regreso de uno de sus modelos icónicos. Te mostramos el último video, esperando la gran develación.

Suzuki

Primero fue un vídeo a modo teaser donde sólo se podía observar su gran instrumental, después se filtró una imagen oficial del catálogo de Suzuki a baja resolución y hoy, finalmente, los japoneses han dado a conocer el primer vídeo completo de la nueva Suzuki Hayabusa 2021, un video que arde en las redes sociales a solo dos días de la presentación oficial del renovado “Halcón” de Hamamatsu.

El vídeo muestra a la nueva Hayabusa 2021 de manera casi completa, confirmando una estética totalmente actualizada que mantiene algunas líneas heredadas de la primera Hayabusa lanzada en 1999, una moto diseñada en su momento para superar la barrera de los 300 km/h.

Mirá también: Vuelve la Kawasaki KLR650, la moto para ir al fin del mundo

La tercera generación de la Hayabusa sigue siendo una moto de grandes dimensiones, aunque sus líneas más modernas y rectas dan lugar a una imagen más estilizada. El frente se inspira en el modelo anterior, con una iluminación Full-LED, donde se destacan las nuevas tiras de luz diurna DRL a los lados del faro.

Suzuki

revista lamoto digital

Suzuki

Los ingenieros japoneses parecen haber trabajado a fondo en el túnel de viento para diseñar los carenados laterales de la Hayabusa 2021, que ahora parecen esconder unos alerones en su interior con dos objetivos: mejorar el efecto “downforce” en el tren delantero, y a la vez desviar hacia el exterior el aire que debería llegar a las piernas del piloto.

Como se puede ver en el vídeo, la Hayabusa 2021 contará con el paquete denominado “Suzuki Intelligent Ride System” (S.I.R.S.) que monta nueva V-Strom 1050 XT y que incluye, en el caso de la maxi-trail japonesa, Hill Hold Control System (Asistente de arranque en pendiente), Motion Track Brake System (ABS que también trabaja en curva), Slope Dependent Control System (Asistente de descenso para evitar el levantamiento de la rueda trasera), Load Dependent Control System (regula la frenada en función de la carga que llevemos), Control de Crucero, IMU de seis ejes Bosch, Suzuki Drive Mode Selector (SDMS con tres mapas de potencia disponibles) y Traction Control System (control de tracción).

Mirá también: Las Adventure entre las más vendidas. Te contamos cuáles son y cuánto valen

Para conocer los detalles técnicos del motor habrá que esperar dos días más (el próximo 5 de febrero en un evento online), aunque en el video se puede observar como el velocímetro supera las 180 mph (+290 km/h) faltando todavía 1.000 rpm. para entrar en la línea roja en sexta marcha (en 11.000 rpm, las mismas que el modelo anterior), lo que evidencia que la Suzuki Hayabusa 2021 supera holgadamente los 300 km/h.

Suzuki

Suzuki

Es un hecho, aunque aún no confirmado, que la nueva Suzuki Hayabusa mejorará los 197 Cv de potencia y los 260 kilos de peso de su predecesora. Extraoficialmente, se espera que crezca en cilindrada (antes 1.340 cc), superando ampliamente la barrera de los 200 cv de potencia y que pierda unos 15 kg de peso.