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Suzuki presentó su nueva V-Strom 800, más barata que la DE

Suzuki lanzó oficialmente a la última de sus V-Strom 800 llamada RE, en este caso la que se ubicará por debajo de la variante DE. Conocela.

Suzuki ha lanzado oficialmente su última moto de aventuras, la Suzuki V-Strom 800RE 2024. Es una versión más deportiva y enfocada en el asfalto del espíritu V-Strom, que también es una opción un poco más económica para aquellos que buscan una Adventure de peso medio.

Suzuki V-Strom 800RE

Al igual que la motocicleta con la que comparte gran parte de su plataforma, la nueva V-Strom se lanza al hipercompetitivo sector de turismo de aventura de peso medio, donde competirá contra pesos pesados de la industria como la Honda XL750 Transalp, Triumph Tiger 660, Yamaha Tracer 7, y Ducati Multistrada V2.

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Sin embargo, a diferencia de la Suzuki V-Strom 800DE, el nuevo RE no se trata de tomar los caminos menos transitados, sino más bien de ofrecer a los conductores un manejo y dinámica óptimos en rutas asfaltadas, sin perder comodidad, alcance o la capacidad de transportar equipaje y un pasajero.

Pero ojo, a pesar del enfoque asfáltico parece que Suzuki no descarta por completo un lugar alejado del mismo montando la nueva V-Strom, ya que en las imágenes de prensa podemos verla en una pista de grava muy ligera. 

El motor es el ya conocido bicilíndrico en línea de 776 cc, DOHC y 4 válvulas por cilindro presente en la GSX-8S y la V-Strom 800 DE, capaz de rendir hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Entre sus características se encuentra el cambio de marchas de seis velocidades y un consumo medio de 4,4 litros, que permite a esta 800RE rozar los 400 kilómetros de autonomía gracias a su generoso depósito de 20 litros de capacidad.

Suzuki V-Strom 800RE

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Esta versión hereda la misma tecnología que Suzuki introdujo en la 800DE:

  • Selector de Modos de Conducción de Suzuki
  • Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo Gravel
  • ABS trasero desconectable
  • Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki, que permita subir y bajar de marcha sin accionar la maneta de embrague.

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Toda la iluminación es de tipo LED, y la instrumentación está formada por la misma pantalla LCD a color de la variante DE, sin posibilidad de conexión con nuestro teléfono móvil, que muestra información sobre el control de tracción, ABS, el modo de conducción elegido, marcha engranada, nivel del depósito de combustible, temperatura del aceite y del aire, distancia parcial recorrida, revoluciones por minuto y velocidad.

Ergonómicamente, hablamos de una moto distinta a su hermana DE. El manejo de la V-Strom 800RE es más ágil en ruta gracias al cambio de la llanta delantera de 21 a 19 pulgadas, y también es más cómodo llegar al suelo gracias a un asiento rebajado hasta los 825 mm (855 mm en la DE). Por otra parte, facilita las maniobras en parado su reducción de peso de 7 kilos, entregando ahora 223 kilos en la báscula.

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Suzuki V-Strom 800RE

Otro de los cambios tiene que ver con el equipo de frenos, ya que esta Suzuki V-Strom 800RE monta pinzas radiales Nissin de cuatro pistones en lugar de las de anclaje convencional de la versión 800 DE. La Suzuki V-Strom 800RE 2024 se podrá encargar a partir de este mismo mes de octubre por un precio de 10.699 euros en España, más de 1.000 euros menos que la 800DE (11.799 euros).