noticias |

Las nuevas medidas tampoco ayudaron

La División de Motovehículos de ACARA representa a los concesionarios de motos que integran la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. La entidad madre se fundó en 1944 y es la única en tener servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones para sus miembros.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante junio fue de 20.921 motovehículos, lo que demuestra una baja del orden del 20,8% en comparación con el antecesor mes de mayo, cuando se habían registrado 26.411 unidades. En la comparación interanual, se observa un patentamiento con un 44,5% de unidades menos que en junio de 2018, cuando se registraron 37.672 motovehículos.

acara junio1 generales

El mercado muestra cómo la provincia de Buenos Aires confirma su liderazgo y duplica en ventas a Santa Fe, que conserva la segunda posición. Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta y Tucumán se ubica por segundo mes consecutivo en el quinto puesto desplazando a Santiago del Estero, en tanto Capital Federal mantuvo el séptimo lugar de los últimos meses.

acara junio2 provincias

revista lamoto digital

En relación a las provincias que mayor caída interanual tuvieron en la cantidad de operaciones, Tucumán lideró los descensos (-58,6%), seguida por Chaco (-56,7%), San Juan (-56,4%) y Salta (-56,3), en tanto Capital Federal (-28,7%), Neuquén (-30,3%) y Chubut (-31,3%) tuvieron menores porcentuales.