noticias |

Todo sobre el regreso de Mercado a Ducati

En el evento de bienvenida a la marca, prevalecieron los reconocimientos y mensajes especiales de Paolo Ciabatti, Director de Ducati Corse, así como de los pilotos de MotoGP: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Tati Mercado 6

Mercado vuelve a Ducati. Después de pelear en 2016 por un segundo campeonato de Superstock 1000 hasta las últimas consecuencias (a bordo de una máquina del equipo Barni Racing), Leandro “Tati” Mercado está de vuelta en la casa de Borgo Panigale, esta vez encarando el desafío propuesto por el equipo Motocorsa Racing que debutará en el Mundial de Superbike.

Tati Mercado 2

revista lamoto digital

Recién llegado de una travesía en moto junto a su padre, el cordobés fue invitado por Ducati Argentina para compartir un momento con clientes e invitados especiales del concesionario oficial que la marca tiene en Córdoba. Se trató de un evento de bienvenida, donde prevalecieron los reconocimientos y mensajes especiales de Paolo Ciabatti, Director de Ducati Corse, así como de los pilotos de MotoGP: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. No faltaron tampoco los saludos de Lorenzo Mauri y de todo el staff del team Motocorsa Racing, la escudería que a partir de ahora contará con el argentino en el WSBK.

Te puede interesar
Ducati logró el título en MotoGP: ¿cómo impacta en la industria?

Tati Mercado 1

Leandro Mercado iniciará el Campeonato Mundial de 2020 bajo el ala de esta escudería debutante en WorldSBK. Su incorporación se confirmó en noviembre, cuando se oficializó a “Tati” como nuevo piloto del equipo liderado por Lorenzo Mauri.

Tati Mercado 7

El piloto oriundo de Jesús María disputará 11 de las 13 rondas del WSBK, incluyendo todas las carreras en suelo europeo además de la cita final programada para el próximo año en el trazado argentino del Circuito de Villicum, San Juan.

Te puede interesar
MotoGP: Yamaha revoluciona el mercado de pases

Tati Mercado 8

“Estoy encantado de poder competir con el Team Motocorsa y volver a llevar una Ducati”, declaró el piloto cordobés en el inicio del evento. “Conozco a Lorenzo desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Seguramente haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados. Espero con ansias las pruebas de enero para probar la Ducati V4 F20”.

Vale recordar que Leandro Tati Mercado es el único argentino campeón del mundo, ya que la Copa FIM Superstock 1.000 en 2014 junto a Ducati y también obtuvo con Kawasaki el título nacional del AMA Supersport Championship en 2009.