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Técnica: Yamaha YZF-R1 GYRT

¿Cómo quedó la version que conmemora los 20 años del lanzamiento de la famosa R1? Mirala junto a todos los detalles.

La Yamaha es la moto que más ha avanzado el último año en sus resultados, pero sigue siendo una firma que no se implica directamente en el desarrollo de sus motos, lo que acaba lastrando su potencial.Las YZF-R1M recibieron algunos cambios de detalle, básicamente en elementos electrónicos, el asistente de cambio y el funcionamiento de las suspensiones de regulación electrónica firmadas por Öhlins. La novedad más destacable para 2019 es la llegada de una versión especial que conmemora el 20 Aniversario del nacimiento del modelo. Se denominada GYRT (Genuine Yamaha Technology Racing) y en realidad es una moto de carreras parecida a las que compitieron y ganaron las últimas 8 Horas de Suzuka. Solamente se van a construir dos decenas de unidades, por lo tanto será un modelo muy exclusivo y, como tiene especificaciones de competición, su uso estará limitado a los circuitos.

Aunque el motor es estándar, cuenta con un sistema eléctrico reducido de carreras, un escape Akrapovic al que se ha ajustado la gestión electrónica del motor, cambios en el sistema de refrigeración y en las cubiertas del motor, y unas suspensiones de competición que obvian la regulación electrónica. Delante una horquilla Öhlins FGRT 219 y detrás un TTX36 GP, además de un amortiguador de dirección igualmente con ajuste manual. En la parte ciclo también se han sustituido los componentes de la versión M, con llantas Marchesini de magnesio, frenos Brembo de competición, neumáticos lisos Bridgestone, radiador de competición, y un carenado de fibra de carbono con la decoración de la moto que ganó las 8 Horas de Suzuka la pasada temporada.

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