noticias |

Terminó la clasificación Argentina del GS Trophy

Señoras y señores, estuvimos presentes en la clasificación del GS Trophy Argentina, en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba con BMW Motorrad.

Aterrizamos el viernes por la tarde/noche, donde nos esperaba la gente de BMW para recibirnos con las manos abiertas. Nos vinieron a buscar en 3 autos, dos X4 y un serie 3 última generación recientemente presentado (el 2.0 turbo de 258 cv). Así arrancaba el viaje, donde fuimos trasladados al hotel.

Vayamos a lo importante, al día siguiente nos levantamos tempranito para ir al predio donde se realizaron las pruebas. Eran 10 en total, muy exigentes. Durante toda la jornada participaron al rededor de 50 pilotos, de los cuales 10 quedaron preclasificados para la final. ¿Cómo los puntuaban? Había un juez (Marshal) en cada prueba que iba sumando cada penalización del piloto, ya sea bajada de pie al suelo, caída, conos tirados, etc. Al final de las actividades el que menor puntaje tenía sería el mejor.

Pasado el mediodía arranco la final con aquellos 10 (que en realidad fueron 11 por una igualdad de puntos en el décimo puesto). Las actividades ya no eran las mismas, sino que se las había modificado y agregado dificultad. Es difícil de explicar la complejidad de las mismas con palabras, y es por eso que aquí debajo les dejamos los videos con las 10.

Los ganadores que se sacaron ese ticket directo a las grandes ligas, las tierras de Nueva Zelanda, fueron los siguientes. Diego César Noras en el primer puesto, escoltado por Lucas Estuardo y Agustin Salanueva.