noticias |

Terminó la clasificación del GS Trophy femenino

La eliminatoria femenina del BMW Motorrad International GS Trophy llegó a un final emocionante después de tres días de competencia de motociclismo de aventura cerca de Málaga, España.

31 mujeres representantes de 20 países de todo el mundo compitieron por uno de los seis lugares disponibles en lo que será la séptima entrega del prestigioso BMW Motorrad International GS Trophy, el cual se celebrará en Nueva Zelanda en febrero de 2020.

Inicialmente, BMW Motorrad había garantizado plazas para tres mujeres (un equipo). Sin embargo, al igual que en 2017, la calidad y performance de las pilotos fue de tal nivel que, antes del tercer y último día de la clasificación, se anunció que un segundo equipo también tendría su lugar en la competencia internacional. Dicho anuncio impulsó a que cada participante hiciera todo lo posible hasta el último minuto para clasificar.

Eliminatoria 2019 para los Equipos Femeninos del BMW Motorrad International GS Trophy. 1
La gran prueba del día final vio la reorganización de la tabla de líderes, lo que trajo alegría y angustia en igual medida. Finalmente, el International GS Trophy 2020 tiene a sus 6 competidoras: Isabella Londono Rivas de Colombia, Nikki van der Spek de Holanda, Claire Bichard de Francia, Lisa Taylor de Estados Unidos, Andrea Box de Australia y Klara Finkele del Reino Unido.
Vale la pena resaltar cuán exitoso se ha convertido este evento. La primera eliminatoria femenina, celebrada en 2015, vio a 10 finalistas elegidas entre más de 100 solicitantes. En 2017, 23 competidoras ganaron su lugar en la final femenina a través de sus eliminatorias nacionales y regionales para el GS Trophy. Este año, ha sido tal el aumento en el interés de las comunidades internacionales GS que 32 mujeres (incluyendo una cancelación de último
minuto) calificaron para esta final.

GS BMW TROPHY

revista lamoto digital

Sin lugar a dudas, este crecimiento tanto en número como en calidad de conducción refleja el continuo aumento mundial del interés de las mujeres en el motociclismo de aventura. Este año, los nuevos países participantes
fueron Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega. La presencia de competidoras de algunos de esos países refleja las actitudes cambiantes hacia las mujeres que participan en el motociclismo recreativo.