¿Tesla fabrica motos eléctricas? Así podría ser una Cybertruck
Las motos eléctricas ya se animan a diseños extravagantes, pero hay una que genera un revuelo sin igual. ¿Es la Tesla Cybertruck de 2 ruedas?
El mundo de las motos eléctricas continúa sorprendiéndonos con innovaciones que, en ocasiones, resultan inesperadamente familiares. En este caso, una moto cuyo diseño nos impactantemente similar al famoso Tesla Cybertruck. Hablamos de un modelo creado por Ola, el fabricante indio reconocido por sus scooters eléctricos, que ha irrumpido en la escena con una serie de motos eléctricas, entre las cuales se destaca el modelo Diamonhead.
Ola Electric, previamente enfocada en scooters, ha presentado estos nuevos prototipos que incluyen una cruiser, una roadster, una adventure y, por supuesto, el modelo insignia Diamonhead. Este paso marca su incursión en el mundo de las motos eléctricas de mayor envergadura.
Índice
Inspiración Futurista: Diamonhead
El diseño puntiagudo en la parte frontal y las franjas de luces LED del Diamonhead nos remiten de manera innegable al Cybertruck de Tesla. Sin embargo, Ola no se ha limitado únicamente a la apariencia exterior. El Diamonhead cuenta con un panel digital completamente interactivo, en el cual convergen todas las funciones de la moto. Esta combinación de elementos visuales y tecnológicos refleja la visión futurista de Ola Electric al adentrarse en el mundo de las motos eléctricas de alta gama.
Diseño Único
A diferencia de los otros modelos que comparten un mismo esqueleto, el Diamonhead presenta un diseño de suspensión delantera que evoca la icónica Bimota Tesi H2. Esta elección no solo aporta a la estética singular de la moto, sino que también sugiere un enfoque en la performance y el control. El equipo de diseño de Ola ha conseguido una combinación única de diseño y funcionalidad, lo que promete una experiencia de conducción excepcional. La frenada es simple, con dos discos delante y uno detrás.
Especificaciones Técnicas
Si bien el diseño y la inspiración detrás del Diamonhead son evidentes, las especificaciones técnicas aún permanecen en las sombras. Detalles como la potencia del motor y la autonomía se mantienen bajo llave. Esta estrategia de Ola crea una expectación creciente en torno a las capacidades reales de esta moto eléctrica. Lamentablemente para todos, debemos esperar en primer lugar a que se confirme este futurista desarrollo y luego al lanzamiento oficial para conocer todo su potencial.
El fundador de Ola Electric ha confirmado su intención de llevar estas motos eléctricas a España y Europa en un futuro cercano. Sin embargo, los detalles cruciales de precio y disponibilidad se mantienen en secreto. ¿Será 2024? ¿Debemos esperar hasta 2025? Sólo los directivos de Ola lo saben. Nosotros, por el momento, nos mantenemos expectantes.
El scooter Ola más barato que un celular
La empresa india de movilidad sustentable Ola Electric logró no sólo competir, sino también marcar un camino de referencia en cuanto a precios de motos eléctricas se refiere. En aquel país asiático, lanzó el Ola S1, su scooter eléctrico ideal para moverse en las grandes urbes.
¿Por qué decimos que marcó un camino? Porque en tan sólo algunas horas de publicada la preventa, más de 100.000 usuarios reservaron su unidad al tratarse de una moto muy confiable a un precio realmente comparable al de un celular.
Entremos en detalles. Ola Electric lanzó su scooter en dos versiones: el S1, a 1.150 euros, y el S1 Pro, que cuesta cerca de 1.490 euros. Si trazamos una comparación, en la web española de la marca de la manzanita encontramos que el iPhone 14 Pro arranca en los 1.319 euros y en su versión Max asciende a 1.469, es decir que ambos son más costosos que la versión más básica del S1 e incluso la más costosa casi se equipara con la Pro.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.