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Top 10: las motos más vendidas en mayo de 2025

¿Cambió el liderato?

Gilera Smash Full vs Honda Wave motos más vendidas

En un país donde las motos se convirtieron en una herramienta fundamental para millones de personas, ya sea para trabajar, moverse por la ciudad o simplemente para disfrutar, conocer qué modelos lideran las ventas es clave para entender el comportamiento del mercado.

En mayo de 2025, el sector de las dos ruedas volvió a confirmar algunas tendencias conocidas y también dejó lugar para algunas sorpresas. Te contamos cuáles fueron las 10 motos más vendidas del mes, qué ofrecen y por qué se ganaron ese lugar.

 

Según el informe que realiza y distribuye la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) durante mayo de 2025 fue de 51.761 motovehículos, esto es una suba interanual del 32,1% ya que en en el mismo mes del 2024 se habían registrado 39.196 unidades.
Si la comparación es contra el pasado mes se observa una baja del 2,9%, ya que en abril de este año se habían registrado 53.311 unidades.

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 256.832 unidades, esto es un 50,5% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 170.687 vehículos.

En cuanto a la participación, no se observan cambios con respecto a abril en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.499 unidades, seguida por Motomel, con 7.444. Gilera, que estaba cuarta en marzo, ratifica el tercer lugar con 6.500 y supera a Corven con 5.312. Mientras tanto, Zanella, se mantuvo en la quinta posición con 4.960, cuando recordemos que finalizó el 2024 en el sexto lugar que ahora es ocupado por Keller.

1. Gilera Smash 110: primera entre las motos más vendidas

Con 4,843 unidades patentadas en mayo y 22.650 en lo que va del año, la Gilera Smash 110 se mantiene firme en lo más alto del ranking, luego de desplazar a la histórica líder, la Honda Wave 110, allá por marzo de este año.
Este modelos se trata de una moto tipo CUB equipada con motor monocilíndrico de 107 cc, 4 tiempos y refrigerado por aire, que entrega 7,2 hp a 7.000 rpm. Tiene transmisión semiautomática de 4 marchas, arranque eléctrico y por pedal, y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. El sistema de frenos es combinado (CBS). Su bajo costo de mantenimiento y consumo reducido la hacen ideal para quienes buscan economía y practicidad.

2. Motomel B110

La Motomel B110 registró 4.172 unidades en mayo y lleva 20.869 en el año. Esta moto económica 110 cc que genera 7 hp a 8.000 rpm. Viene con transmisión automática de 4 marchas y arranque eléctrico y a pedal. Con prestaciones básicas pero confiables, es una opción muy buscada por quienes necesitan una moto para el día a día.

3. Honda Wave 110

La ya tradicional Honda Wave 110 patentó 4.178 unidades en mayo, acumulando 21.291 en 2025, un número muy importante, pero no que le permitió de momento volver al lugar de privilegio donde estuvo durante varios años.

Motos semiautomáticas Honda Wave 110 S
Tiene un motor de 109,1 cc que entrega 8,3 hp a 7.500 rpm. Su transmisión es de 4 velocidades y el arranque es eléctrico y a pedal. Con un peso de apenas 96 kg y un tanque de 3,7 litros, es sinónimo de confiabilidad y eficiencia, especialmente en entornos urbanos.

4. Keller KN110-8

Con 3.539 patentamientos en mayo y 18.420 unidades en lo que va de 2025, la Keller KN110-8 sigue siendo una de las opciones más elegidas por quienes buscan una moto accesible pero funcional. Tiene un motor monocilíndrico de 107 cc, con 7 hp a 8.000 rpm. Ofrece arranque eléctrico y a pedal, caja de 4 velocidades, y un rendimiento aceptable para el segmento. Su diseño sencillo y su costo accesible son dos de sus grandes atractivos.

5. Corven Energy 110

La Corven Energy 110 registró 3.047 unidades en mayo, sumando 15.254 en 2025. Equipada con un motor de 107 cc que entrega 6,6 hp a 8.500 rpm, tiene transmisión de 4 velocidades y arranque eléctrico y por pedal. Su fiabilidad, bajo consumo y disponibilidad de repuestos la posicionan como una de las más prácticas del mercado.

6. Mondial LD 110 Max

El top 10 lo cierra la Mondial LD 110 Max, que patentó 2.247 unidades en mayo y lleva 10.860 en 2025. Cuenta con motor de 107 cc, transmisión de 4 velocidades, arranque eléctrico y por pedal. Es una de las opciones más económicas, pensada para quienes buscan una herramienta de trabajo confiable y sin complicaciones.

7. Zanella ZB 110 y ZB RT

Con 1.811 unidades patentadas en mayo y 7.195 en el acumulado del año, la Zanella ZB 110 confirma su lugar como una de las favoritas del segmento CUB. Usa un motor de 107 cc, con 6,7 hp, transmisión semiautomática, y arranque eléctrico y a pedal. Con apenas 92 kg de peso y un tanque de 3 litros, es una de las más ligeras y ágiles, muy elegida para uso urbano intensivo.

En la posición 9 se ubicó la Zanella ZB 110 RT, otra variante de este CUB nacional, con 1.091 unidades patentadas en el mes.

8. Motomel S2 150

La S2 150, con 1.582 unidades en mayo y 7.060 en lo que va del año es otra Motomel que pisa fuerte y la 150 mejor ponderada de este mes. Esta naked urbana con guiños utilitarios tiene un motor de 149,5 cc que entrega 13,4 hp a 8.500 rpm, transmisión de 5 marchas y arranque eléctrico. Pesa 115 kg y su tanque tiene capacidad para 11 litros. Es una de las más equilibradas entre rendimiento y durabilidad.

10. Honda XR150L

En el quinto lugar aparece una on-off con un perfil muy urbano que viene creciendo fuerte luego de su renovación a principio de este calendario. Con 2.245 unidades en mayo y 15.264 en lo que va del año. Viene con un motor de 149 cc, que entrega 12,6 hp a 7.750 rpm. La transmisión es de 5 velocidades, tiene arranque eléctrico, tanque de 12 litros y pesa 129 kg. Es una de las más completas de su segmento, ideal tanto para el día a día como para escapadas al campo. Es una moto versátil, confiable y resistente, muy valorada en zonas rurales y suburbanas.

La Honda XR 150 L Se renueva para 2025

¿Qué nos dicen estas cifras?

El ranking de mayo deja en claro una tendencia que se repite mes a mes: las motos de baja cilindrada, especialmente las CUB de 110 cc, siguen siendo las grandes protagonistas. ¿La razón? Son económicas, livianas, fáciles de mantener y se adaptan a cualquier tipo de usuario, desde repartidores hasta quienes las usan como medio de transporte familiar.