noticias |

A lo Top Gun: una italiana mezcló motos con aviones

Moto Guzzi presenta una edición sumamente especial y limitada que mezcla las motos con los aviones. ¡A lo Top Gun y Maverick!

Moto Guzzi lanzó una edición especial de su V100 Mandello y la mezcla con la fuerza naval italiana (motos y aviones nos recuerdan a Top Gun) para honrar la larguísima relación entre la marca y la Marina que ya lleva más de un siglo. Estará limitada a 1913 unidades, se conocerá como V100 Mandello Naval Aviation y se basa en la nueva V100 que Moto Guzzi lanzó hace poquito.

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

La moto es un homenaje a uno de los fundadores de la empresa, Giovanni Ravelli, un piloto de la Armada italiana que murió en 1919. Ravelli, junto con Giorgio Parodi y un mecánico llamado Carlo Guzzi, habían acordado dedicar sus vidas después de la guerra a la construcción de motos. El escudo del águila dentro de la insignia de Moto Guzzi es un tributo directo a Ravelli.

En la moto podemos observar un diseño renovado que se basa directamente en los gráficos utilizados por la Marina en su avión de combate F-35B. Además, la firma italiana incluyó las insignias a ambos lados del carenado, así como las rayas de entrada del avión que marcan las tomas de aire del mismo. La decoración también cuenta con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los laterales del depósito de combustible, el escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.

Te puede interesar
Nueva KTM 890 SMT: nuevo motor y diseño para la heredera de la 990 Supermotard

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

revista lamoto digital

Cada moto también vendrá equipada con un sistema de control de la presión de los neumáticos, puños calefactables, una cubierta específica para la moto y una placa conmemorativa, mientras que el número de serie individual está grabado con láser y marca la autenticidad y exclusividad del modelo.

Al basarse en la Moto Guzzi V100 mandello original, todas las características recién nombradas se suman a la aerodinámica adaptativa, IMU de seis ejes, ABS en curva, suspensión semiactiva y al cambio rápido, incluidos en el modelo estándar. Lo mismo ocurre con el motor, un dos cilindros en V transversal a 90º que entrega 115 CV de potencia y un par motor de 105 Nm, con un 82% disponible desde las 3.500rpm.

Te puede interesar
Volvió la Honda Africa Twin china: ahora también se identifica con BMW (¿y viene a la Argentina?)

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

Además, incorpora características de primer nivel en la parte ciclo. Por ejemplo, el chasis tubular de acero es totalmente nuevo, anclado a un basculante monobrazo y asociado a un grupo de suspensiones firmado por la reconocida y confiable Öhlins, que otorga un conjunto regulable electrónicamente tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero. Además, el sistema de frenos también esta firmado, en este caso por Brembo, y utiliza pinzas radiales que actúan sobre discos en ambas ruedas.

Todas estas ayudas pueden ser seleccionadas y modificadas desde el panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas. Por su parte, la iluminación de la V100 Mandello es full LED, tanto para los faros principales como los intermitentes, e incorpora las llamadas «luces cuneteras» que se encienden al tomar una curva.

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

La Moto Guzzi V100 Mandello es la primera moto del segmento Touring que incorpora un sistema aerodinámico adaptativo que ajusta automáticamente la posición de los deflectores instalados junto al tanque de combustible (17,5 L).