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Así sería la trail asfáltica que Honda presentaría en noviembre

Algunos documentos de aprobación recientemente filtrados dan cuenta de un modelo trail asfáltico que Honda estaría preparando. Conocelo.

La oficina europea de patentes EVIPO había recibido en febrero de este año una petición por parte de Honda para “reservar” las siglas NT1100 en el viejo continente, un primer paso que anticipaba la llegada de un modelo que compartirá motor con la Africa Twin y la nueva Rebel y que, en principio se trataría del mismo proyecto “CB1100X” del que se hablaba hace un tiempo y se refería a una tourer.

Honda CB1100X

Sin embargo, últimamente se confirmó que se trata de la NT1100, la principal Sport Touring mediana de la marca del ala, que traerá dos versiones y se estima que estará a la venta en los próximos meses, con el mes de noviembre como principal apuntado para el lanzamiento.

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Una de las novedades que esta patente presenta es el frontal de la nueva moto, que recuerda a la X-Adv según un un montaje que la revista japonesa Auto By realizó basándose en información filtrada de la NT1100.

A grandes rasgos, las versiones serán denominadas NT1100A y NT1100D y se diferenciarán en que la A será la versión base, con menores especificaciones y caja manual, mientras que la D será la tope de línea e incorporará transmisión semiautomática DST nativa de Honda y una pantalla más grande, entre otras características.

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Honda NT1100 dos versiones

revista lamoto digital

Ambas versiones estarán impulsadas por el motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc que se usa en la Africa Twin, capaz de generar 101 hp a 7.500 rpm y 105 Nm de torque a 6.250 rpm. Sin embargo, esta NT1100 está destinada más al asfalto que la Africa Twin y por lo tanto goza de unas dimensiones reducidas en largo, ancho y alto.

Los números exactos hablan de una distancia entre ejes de 1,54 metros, 4 centímetros menos que la Africa Twin, 2,24 mts de largo total, 86 cm de ancho y una diferencia entre versiones: 135cm de alto para la NT1100A y 152 para la NT1100D.

En cuanto al chasis, Honda presentó anteriormente patentes de ingeniería para dos diseños distintos, destinados a un modelo de ruta basado en el motor Africa Twin. El primero era un bastidor estilo espina dorsal, con un solo tubo principal que pasaba por encima del motor y un soporte debajo de él.

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Honda NT1100 roja

Mientras que el segundo era un diseño de enrejado con secciones de aleación fundida alrededor del pivote del basculante, largueros principales de enrejado de acero y sin soporte del motor, siendo este último el que la marca del ala habría elegido para sus nuevas Sport Touring.

En cuanto a tecnología, es de esperarse que incorpore un abanico de ayudas electrónicas formado por una IMU de seis ejes, ABS en curva, controles de tracción y anti-wheelie, gestión del freno motor y conectividad entre el instrumental TFT a color (quizás el de 6,5” pulgadas de la Africa Twin) y nuestro smartphone mediante Bluetooth.

Para conocer todos los datos oficiales de la nueva NT1100 y más características como las suspensiones, frenos y equipamiento tecnológico, habrá que esperar a que Honda realice el lanzamiento oficial que, tal y como informamos anteriormente, estaría pactado para noviembre en el EICMA de Milán.

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Honda NT1100 lateral derecho blanca azul