noticias |

Kove 510X, la trail con ADN Dakar que va contra Royal Enfield Himalayan

Con herencia Dakar, aunque no lo crea, Kove presentó a su nueva trail 510X que irá directamente contra Royal Enfield Himalayan 450. Conocela.

Kove presentó una nueva moto para el segmento de turismo de aventura, que viene creciendo a pasos agigantados, con la que planea competirle de igual a igual a la Royal Enfield Himalayan 450 y que se llama 510 X. En la cima de este segmento se encuentran jugadores como las icónicas series BMW GS, Ducati Multistrada y KTM Adventure y ahora con el desembarco de Kove se abre una puerta para quienes tengan un presupuesto más limitado o sean principiantes, además de agregar motos a la variedad de opciones.

Te puede interesar
El extraño caso de la Benelli TRK 502: ¿revelación o mentira?

Kove 510X

Esta moto lleva un motor bicilíndrico en paralelo de 498 cc con refrigeración líquida e inyección de combustible. Lo que le permite desarrollar unos 47,6 CV y 45 Nm de par, entrando de lleno en los parámetros del carnet A2. Además alcanza una velocidad máxima declarada de 170 km/h. Detrás de la apariencia, la moto se apoya en un bastidor básico de tubos de acero, pero lleva consigo un basculante de aluminio de alta calidad para mantener bajo el peso pero no suspendido.

Te puede interesar
Moto Morini en EICMA 2022: nueva X-Cape ADV-R

La suspensión delantera es de una horquilla invertida ajustable de 42 milímetros de KYB, mientras que el amortiguador trasero es un monoamortiguador progresivo totalmente ajustable, algo de lujo para el segmento. En cuanto a los frenos, esta moto cuenta con dos discos delanteros de 298 milímetros y un freno trasero con pinza de un solo pistón. La nueva Kove 510 X lleva una combinación de llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 17 pulgadas. Los neumáticos que utiliza son Metzeler.

Te puede interesar
Yamaha reveló nuevos detalles de su moto off-road eléctrica

Kove 510X

revista lamoto digital

Además cuenta con un tanque de combustible con capacidad máxima de 20 litros, que si se encuentra lleno hasta el borde, Kove afirma que la moto pesaría 205 kilogramos, algo que es promedio para el pesaje de motos del segmento. En cuanto a las características de la moto, la Kove 510 X ofrece un grupo LCD, protectores contra choques, luces LED y en cuanto a su estilo cuenta con unas líneas angulosas. Si bien competirá contra la Honda CB500X, Royal Enfield Himalayan 450, KTM 390 Adventure y Benelli TRK 502, no se lanzará en India pronto.

Te puede interesar
La Suzuki deportiva que humilló a un Toyota: ¿quién dijo que las deportivas no hacen off road?

Una de los factores que transformarían a esta moto en una moto bastante competitiva dentro del segmento es el precio ya que es sustancialmente inferior al de sus principales rivales. Por unos 6.990 euros, según diferentes mercados, podrá adquirise la nueva Kove 510 X. Probablemente resulte ser una opción atractiva para los motociclistas más jóvenes quienes podrán dar sus primeros pasos en este segmento a un precio accesible.

Kove 510X