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Triumph apunta fuerte a las bajas cilindradas: Después de las 400, ¿todavía hay más lanzamientos?

Después de las dos 400 que lanzó junto a Bajaj, Triumph va por más y prepara otras dos novedades de baja cilindrada. ¿De qué se trata?

Hace algunas semanas, y tras varios meses de espera, Triumph lanzó junto a Bajaj las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X creadas para ofrecer dos opciones de entrada a quienes buscan tener una moto británica accesible que transmita el mismo nivel de conducción divertida y ágil que genere confianza a usuarios de todas las edades y niveles de experiencia.

Triumph Speed 400

Estas dos motos, parte de su familia Modern Classic, ya gozan de un éxito notorio al alcanzar las 10 mil reservas en sólo una semana, confirmando el acierto de Triumph tanto como de Bajaj en involucrarse en estos desarrollos. Y ese éxito estará acompañado por otras dos joyas que hoy vamos a conocer: las variantes 250 de las Speed y Scrambler.

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Las nuevas 250

La web oficial de la marca británica ha desvelado los posibles nombres de dos de sus nuevas motos. Un usuario de la firma en India compartió una captura de pantalla del sitio web oficial de Triumph en la que podemos ver enumeradas a la Trident y Scrambler 400, una de las nuevas, antes de ver dos modelos hasta hoy inexistentes pero que, evidentemente, llegarán muy pronto.

A continuación aparecen las Triumph Roadster 250 y Triumph Scrambler 250, dos motos que despiertan el interés e indican que la compañía está trabajando en una plataforma de 250 cc. También podemos ver Roadster 400, a la que muy probablemente conozcamos como Speed ​​400, por lo que la 250 podría cambiar de nombre también a Speed. La información se puede encontrar en la opción ‘elegir modelo’ en el formulario de contacto oficial de Triumph.

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Triumph nuevas 250

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Motor y chasis

Es muy probable que el nuevo motor de 250 cc sea un monocilíndrico que generará unos 30 CV de potencia y 25 Nm de par. El estilo y los componentes serán similares a los de sus respectivos hermanos mayores, manteniendo una configuración DOHC de 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida. El embrague antirrebote también se trasladará junto a la caja de 6 velocidades y se espera que pesen alrededor de 160 kg.

Ofrecerían el mismo chasis y paneles de carrocería pero con otro hardware para reducir un poco los costos y el precio de estas unidades, como podrían ser horquillas telescópicas para la suspensión delantera en lugar de invertidas de 43 mm. La Triumph Scrambler 250 y la Roadster 250 muy seguramente contarán con iluminación full LED, neumático trasero de 140 secciones y un cuadro de instrumentos semidigital.

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Las Triumph 400

Ambas Triumph -oficialmente son Triumph, pero Bajaj se encarga del ensamblaje en India y distribución, además de participar en el desarrollo- se benefecian del mismo cuerpo, el que fue desarrollado por completo desde cero. Se trata de un chasis multitubular de acero con subchasis del mismo material, que luego recibe geometrías específicas para cada uno de los modelos. Es por eso que en la Speed 400 el asiento está a 790 mm del suelo y en la Scrambler X a 835 mm.

Triumph Scrambler 400 X

El peso se mantuvo a raya para ambos modelos, arrojando la Triumph Speed un peso de 170 kg en orden de marcha -tanque de 13 litros- mientras que la Scrambler fija la báscula en 179 kg, también con los depósitos llenos. La altura contenido y el bajo peso hacen de estas nuevas máquinas dos opciones más que recomendables para cualquier tipo de piloto.

Utilizan el nuevo motor denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC. En términos de rendimiento, este mono es capaz de ofrecer 40 CV a 8.000 vueltas y un par que alcanza su valor máximo cifrado en 37,5 Nm, a 6.500 vueltas.