noticias |

Triumph Daytona 660: conocela antes del lanzamiento

Estamos a horas de conocer oficialmetne a la nueva Triumph Daytona 660 y te contamos todos los detalles que ya conocemos de la deportiva.

Tal y como hemos sabido gracias al adelanto en las propias redes sociales oficiales de la marca, estamos a menos de 24 horas del lanzamiento de Triumph Daytona 660 que marcará el regreso de un apellido estelar para la firma británica. Si bien los videos y las imágenes presentadas por los de Hinckley no muestran mucho detalle y únicamente revelan el sonido del exquisito conjunto tricilíndrico/escape, recordemos las imágenes filtradas de agosto 2023 que nos da la pauta de cómo será esta nueva 660 de Triumph.

Triumph Daytona cazada en pruebas

El anuncio virtual tomó una importancia notoria a la brevedad de su publicación, ya que Triumph ha compartido una imagen de la nueva Daytona 660 con poca luz, junto a la frase «Las reglas del juego están a punto de cambiar». Pocos días después, con el mismo contexto de adelanto y sin mostrar absolutamente nada, la firma británica nos ha mostrado el rugido del motor mezclado con algo de música y mucho suspenso.

Te puede interesar
5 copias chinas que increíblemente tuvieron éxito

Sin embargo, en agosto último, desde España han llegado imágenes filtradas de un prototipo de pruebas de la Triumph Daytona rodando a plena luz del día, por lo que podemos sacar varias conclusiones respecto a su diseño, equipamiento y otros detalles. Por otro lado, no hace falta hacer ningún tipo de adivinanza respecto al motor ya que es exactamente el mismo que impulsa actualmente a toda la línea 660 de Triumph, con variantes Tiger y Trident.

Te puede interesar
China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

A diferencia de algunos de sus rivales, como la Aprilia RS660 o la Yamaha R7, la Triumph Daytona 660 se destaca por su enfoque ergonómico en la posición de conducción. Contrariamente a lo que se espera de una deportiva, Triumph ha logrado crear una fusión perfecta entre deportividad y comodidad gracias a prescindir de una posición agresiva en pos de mantener el cuerpo lo más erguido posible.

Triumph Daytona cazada en pruebas

revista lamoto digital

Todo lo referente a parte ciclo en la nueva Daytona parece mantenerse inalterado si partimos de la base de sus hermanas de plataforma. Bastaría con revisar la ficha técnica de las Trident y Tiger Sport para encontrar el mismo escape, llantas de aleación de 17 pulgadas, la horquilla delantera invertida Showa de 41 mm con función separada y el monoamortiguador Showa con ajuste de precarga, frenos Nissin y tablero TFT. Sobre este último, permite además integrar el sistema de conectividad MyTriumph (navegación, conexión con smartphone o con GoPro).

Te puede interesar
¡Tercera BMW M! Así es la sport tourer más radical hecha por los alemanes

El estilo de la carrocería parece una extensión lógica de la última Daytona comercializada por Triumph en 2019, especialmente el faro y toda la zona delantera. Por supuesto, los detalles oficiales aún no están disponibles, pero dado que se basa en una plataforma existente, podemos pensar en algunos datos. El peso de la Trident 660 es 189 kg, y la Tiger se mantiene en 206 kg, por lo que parece probable que la nueva Triumph Daytona 660 se aproxime a los 200 kg -en vacío-.

El motor ya es sumamente probado en el mundo Triumph: se trata de un bloque de tres cilindros y 660 cc Euro 5, 12 válvulas DOHC y con refrigeración líquida, capaz de ofrecer 81 cv de potencia a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con una relación de marchas y un desarrollo optimizados para realzar sus capacidades deportivas. Sumamente exquisito, ya probado en sus hermanas Trident y Tiger y con un sonido que invita a girar el puño derecho.

Te puede interesar
Motos deportivas chinas de 400 cc y 4 cilindros: ¿pueden llegar a ser reales?

Triumph Daytona 660 teaser oficial